Clase del 88: 976 Evil

Crónicas de un monstruo adolescente

La adolescencia es una etapa formativa, deformativa y reformativa para muchos, llena de situaciones embarazosas y ridículos, que quizá se podrían sobrellevar un poco mejor con la ayuda de Satán.

Quizá no sabemos qué estamos recibiendo su ayuda pero, bueno, la venganza es lo único que nos interesa en esos años. Al menos esta es la premisa tras 976 EVIL, debut en la silla de director de Robert Englund (Freddy Krueger en persona), quien parece que aprendió varios trucos en los sets de Pesadilla en la calle del Infierno pues nos entrega una cinta bastante decente y entretenida.

LLAMADAS ANÓNIMAS

Spike es un joven rebelde y de actitud desenfadada que tras la muerte de su madre se fue a vivir a casa de su tía. Su primo Hoax es un chico tímido e inocente que sólo quiere una chica y ser capaz de enfrentarse a sus abusadores, cosa que Spike hace sin problema.

Hasta aquí va una historia típica, ahora viene el giro: Un día, Spike encuentra un folleto sobre la “hot-line” 976 EVIL que promete “horroróscopos“.

Llama algunas veces pero pronto se aburre, ya saben, ser cool no te deja tiempo para andarte con esas nimiedades.

En cambio primo Hoax, que no es nada cool, también encuentra el folleto y decide llamar por curiosidad, y aquí su vida cambia. Todos aquellos que abusaron de él comienzan a sufrir, y mientras más llama más sufrimiento para ellos.

Lo que el pobre Hoax no sabe es que quien administra esa hot-line es el mismísimo Diablo. Es algo que hace como un pasatiempo, no busca ganancia, y con cada llamada se va apoderando de su alma.

La adolescencia te cambia completamente.

LARGA DISTANCIA

La construcción de los personajes está muy bien realizada, podemos sentir la desesperación de Hoax conforme avanza a cinta.

Entre los aspectos de dirección y actuación la cinta se mantiene bastante bien, le otorgamos unas 3 calabazas de 5 posibles.

La reseña se acorta pues la cinta es muy directa, hablar de más sobre ella es dar spóilers fuertes y eso es algo que ni Satán haría.

Siempre lo mismo cuando visitas a la Beba Galván.

SE ACABA EL VEINTE

Si tienen oportunidad de echarle una revisada, el año pasado salió una edición en blu ray, disponible en Amazon, que es una maravilla, no se van a arrepentir.

Nos leeremos la siguiente semana para más emoción y diversión de tintes sobrenaturales. ¡Felices sustos!

Ese suetercillo, pillo, es para suertecilla.

FICHA COVACHA

LLAMADAS SATÁNICAS
(976 Evil)

Director | Robert Englund
Escritores | Rhet Topham, Brian Helgeland
Elenco | Stephen Geoffreys, Patrick O’Bryan, Sandy Dennis

Horrorscope Productions| New Line Cinema| B | 1h 32min | Horror, Humor | Diciembre 9, 1988 (UK)