Clase del 88: Dead Heat

Crónicas de un monstruo adolescente

Entramos a la recta final de Clase del 88, oficialmente ya tengo 30 años, y para celebrar escarbaremos el cajón de los recuerdos para hablar de una de las más películas más “interesantes” de todo este conteo: Dead Heat.

Sí jefe, mi opinión profesional es que éste ya está muerto.

LOCA ACADEMIA DE ZOMBIES

Si alguna vez se han preguntado qué saldría de la mezcla de películas de zombies con buddy cos, pues Dead Heat es la respuesta.

La historia de los detectives Roger Mortis (ajá) y Doug Bigelow, hombres de acción y mentón cuadrado, responden a un tiroteo dentro de una joyería, pero algo raro sucede: los asaltantes son inmunes a las balas y parecen imparables.

Tras algunas maniobras, que les hubieran costado las placas de no haber capturado a los ladrones, la forense Rebecca Smythers les informa que esos hombres ya habían pasado por una autopsia y tienen las cicatrices para probarlo y que ella misma fue quien hizo esas autopsias, entonces ¿cómo es que salieron caminando de la morgue?

La respuesta yace en el cuerpo de los ladrones, con una compuesto químico que reemplazó su sangre. Todo apunta a una gran compañía que acaba de comprar mucho de ese químico, Mortis y Bigelow deciden ir a investigar solamente para recibir el recorrido guiado estándar por parte de Randi James, directora de relaciones públicas.

Mortis se separa del grupo solamente para encontrar un cuarto en el que están reviviendo a un motociclista, el nuevo zombie pelea con Roger solamente para arrojarlo dentro de una máquina que ocupan para “matar humanamente” experimentos genéticos fallidos, donde es asfixiado.

Este sería el final de sus aventuras si no fuera porque Doug y Rebecca lo encuentran más tarde y descubren que la otra máquina que hay en el cuarto puede revivirlo, ¿ven? todo es cuestión de sincronía, sin embargo la máquina sólo puede mantenerlo vivo durante 12 horas antes de que se convierta en un charco de baba en el piso, por lo que los amigos tienen una última misión.

Cuando te cayeron mal los taquitos que comiste afuera del metro.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL CADAVER?

Las aventuras del policía no-muerto y el vivo están llenas de acción y sangre, y además podemos ver a Vincent Price como el mero mero maloso en un elegante traje blanco. Vamos la cinta es tan mala que llega el momento en que se vuelve buena, y no es por la historia, que de entrada suena muy interesante, más bien por las actuaciones y la calidad general de la filmación.

Dead Heat suele ser una de las películas que le pongo a personas poco familiarizadas con el género porque es ligera y entretenida, así que recibe 3 de 5 posibles calabazas en nuestro ranking oficial.

Dénse una oportunidad de verla y, si no les gusta, pues lo siento de verdad, no puedo hacer otro tipo de garantías. Ya casi llegamos al cierre de estas columnas pero nos quedan algunas películas por visitar, ¡felices sustos!

Ahora pon tu cara de que comiste muchas tunas.

FICHA COVACHA

ESTAMOS MUERTOS… ¿O QUÉ?
(DEAD HEAT)

Director | Mark Goldblatt
Escritores | Terry Black
Elenco | Treat Williams, Joe Piscopo, Vincent Price, Lindsay Frost

Helpern/Meltzer | New World Pictures | C | 1h 26min | Horror, Comedia, Acción | Mayo 6, 1988 (USA)