Clase del 88: Friday the 13th Part VII: The New Blood

Crónicas de un monstruo adolescente

Si piensas en Viernes 13 inmediatamente tu mente va a una máscara de hockey y un machete, aunque Jason no tuvo la máscara hasta la tercera parte de la saga y ya para esta entrega el asesino de Crystal Lake era más un zombie que un slasher normal.

Pero nos estamos desviando del tema, se trata de la SÉPTIMA parte de Friday The 13th: ¿que es estirar demasiado la franquicia? Sinceramente lo es, pero ¡vamos! estamos aquí por la diversión y las películas con Jason Voorhees son sumamente divertidas.

LLORONA

Tras una serie de cintas que fueron muy bien recibidas por el público, Paramount decidió que el árbol genealógico de los Voorhees aún tenía mucha fruta para cosechar y nos entregó esta secuela que, aunque no tiene mucho sentido realmente, nos regresa a Lago Cristal.

Al principio seguimos la vida de Tina, una pequeña niña con poderes telequinéticos que una noche ahoga a su padre por “accidente” (en realidad estaba defendiendo a su madre) y años después sigue cargando con esta culpa.

Su madre, cansada de verla así, la “ofrece” como sujeto de prueba para el doctor Crews quien está dispuesto a ayudarla, y ayudarse monetariamente en el proceso, a controlar y conocer sus poderes.

Con más control de sus poderes y guiada por sus sentimientos, la pobre Tina llega a la orilla del lago y desea que su padre regrese a la vida, y así, sin querer, libera al buen Jason de su tumba acuática donde estuvo pudriéndose varios años. El terror vuelve a caer sobre Lago Cristal.

Este detecta de metal es algo extraño, joven.

MI GRAN NOCHE

Para fortuna de Jason, los vecinos de cabaña del Dr. Crews son un grupo de adolescentes que están listos para tener una gran fiesta. El primo del festejado, Nick, siente una gran atracción por Tina desde el comienzo y decide invitarla a pasar un rato con él y sus amigos.

Sin embargo la pobre Tina es atormentada por la “refinada” Melissa (¿una chica con poderes telequinéticos torturada por la chica popular?, eso me suena a otra película).

Lo inevitable sucede y vemos muchas muertes, sangre y destrucción.

La Pikachu sorprendida original.

A MI MANERA

Cabe mencionar que esta fue la última cinta de la saga que pasó cerca del lago, a partir de la siguiente Jason decide que es una buena idea conocer el mundo y viaja mucho. También es la primera en que Kane Hodder, quizá el nombre más reconocido tras la máscara de hockey, hizo de Jason.

La película es entretenida, bastante, les va a sacar unas buenas risas (como casi todas las cintas de slashers), y ¿si no vemos películas para pasar un buen rato, entonces para qué estamos vivos?

Aunque no es la mejor de la franquicia tiene puntos bastante álgidos, lo que la hace merecedora de 2 1/2 calabazas de 5 posibles.

Ya estamos entrando a la recta final del año y las películas que faltan prometen muchas sorpresas, así que nos leemos la siguiente semana.

¡Felices sustos!

¿Qué pasó ayer?

FICHA COVACHA

VIERNES 13 PARTE VII: LA NUEVA SANGRE
(Friday the 13th Part VII: The New Blood)

Director | John Carl Buechler
Escritores | Daryl Haney, Manuel Fidello
Elenco | Terry Kiser, Jennifer Banko, Kane Hodder

Paramount Pictures| Paramount Pictures | B | 1h 33min | Horror, Sobrenatural | Mayo 13,  1988 (USA)