Comcast sube la apuesta por Fox; supera oferta de Disney

Termina el cuento de hadas para la Casa del Ratón, Comcast presentó hoy una oferta para comprar 21st Century Fox, y podría iniciar una guerra de apuestas de alto riesgo con su mayor rival de medios, The Walt Disney Co.

El gigante de la televisión por cable de EE. UU. realizó una oferta en efectivo de $65 mil millones de dólares para adquirir gran parte de los activos de cine y televisión de Fox, sus participaciones internacionales y su participación en el servicio de transmisión en tiempo real de Hulu.

La oferta de $35 dólares por acción representa una prima del 19% sobre la oferta de existencias de $52,400 millones de Disney para los mismos activos.

El CEO de Comcast Brian Roberts escribió una carta dirigida a Rupert, Lachlan y James Murdoch en la que los adula un poco (“Hace tiempo que admiramos lo que la familia Murdoch ha construido en 21st Century Fox”) y ofrece un hogar al catálogo de Fox a pesar de decirse decepcionado por la elección de Fox el año pasado de Disney como su socio comercial.

Comcast hizo oficial su oferta por Fox después de que el gobierno de Estados Unidos dio el visto bueno para que AT&T compre Time Warner, luego que el mes pasado adelantó que planeaba hacer una fuerte contraoferta para Fox.

Analistas de Wall Street esperan que Disney iguale la oferta de Comcast, y que se haga cargo de una deuda de 37 mil millones de dólares.

Comcast, en gran parte una compañía nacional, busca dar el salto global con Fox, quien actualmente tiene el 39% en Sky del Reino Unido. También cuenta con estudios de cine y televisión, las franquicias de películas Fox, las cadenas de televisión por cable FX y National Geographic, y 22 redes deportivas regionales.

También obtendría una participación mayoritaria en el servicio de streaming de Hulu, en el que ahora comparte una tercera parte con Fox y Disney; Time Warner tiene una participación del 10% en el servicio.

Comcast posee NBC Universal y DreamWorks Animation y el sistema de televisión por cable más grande de Estados Unidos.

El posible crossover de ensueño se tambalea

Y gracias a Google Translate, aquí la carta de Roberts a los Murdoch.

13 de junio de 2018

Junta Directiva
Twenty-First Century Fox, Inc.
1211 Avenida de las Américas
Nueva York, Nueva York 10036

Atención:
Sr. K. Rupert Murdoch, Presidente Ejecutivo
Sr. Lachlan K. Murdoch, Presidente Ejecutivo
Sr. James R. Murdoch, Director Ejecutivo

Queridos Rupert, Lachlan y James,

Hace tiempo que admiramos lo que la familia Murdoch ha construido en Twenty-First Century Fox. Después de nuestras reuniones del año pasado, salimos convencidos de que los negocios de 21CF que se venderán son altamente complementarios a los nuestros, y que nuestra compañía sería el hogar estratégico adecuado para ellos.

Entonces, nos decepcionó cuando 21CF decidió realizar una transacción con The Walt Disney Company, a pesar de que habíamos ofrecido un precio significativamente más alto. Hemos revisado los términos disponibles públicamente de la transacción propuesta de Disney, así como la declaración / prospecto de representación conjunta presentada ante la SEC que describe los motivos de la decisión de la Junta Directiva de 21CF. A la luz de la decisión de ayer en el caso de AT & T / Time Warner, el tiempo limitado previo a la junta de accionistas y nuestro fuerte interés continuo, nos complace presentar una nueva propuesta en efectivo que aborda completamente las preocupaciones expresadas por la Junta con respecto a propuesta anterior.

Nuestra nueva propuesta ofrece a los accionistas de 21CF $ 35.00 por acción en efectivo y el 100% de las acciones de New Fox después de dar efecto a su propuesta de escisión, proporcionando un valor superior y más seguro en comparación con la oferta de acciones de Disney. Nuestra propuesta representa una prima de aproximadamente el 19% del valor de la oferta de Disney a partir del mediodía de hoy. Confiamos mucho en nuestra capacidad para financiar la transacción, y nuestra oferta no incluye condiciones relacionadas con el financiamiento.

También estamos muy seguros de que nuestra transacción propuesta obtendrá todas las aprobaciones reglamentarias necesarias de manera oportuna y de que nuestra transacción tenga o mayor probabilidad de recibir aprobación regulatoria que la transacción de Disney. En consecuencia, estamos ofreciendo los mismos compromisos regulatorios que los que 21CF ya obtuvo de Disney, incluida la misma tarifa de terminación inversa de $ 2.5 mil millones acordada por Disney. Para evidenciar aún más nuestro compromiso, también estamos ofreciendo reembolsarle a Disney la tarifa de separación de $ 1.525 mil millones, con un costo total para Comcast de $ 4.025 mil millones, en el escenario altamente improbable de que nuestra transacción no se cierre porque no puede obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Damos la bienvenida a la oportunidad de discutir los asuntos regulatorios presentados por cada acuerdo. Notamos que no debería haber ninguna diferencia significativa en el momento de la revisión antimonopolio de EE. UU. Entre una transacción de Comcast y Disney. Hemos presentado nuestra presentación de HSR hoy, que formalmente comienza nuestra revisión regulatoria en el Departamento de Justicia. Además, ya hemos enviado un gran volumen de documentos y datos al Departamento de Justicia en relación con su revisión de la transacción de Disney. Esta información se solapa en gran parte con la información que el DOJ necesitará para revisar una transacción de Comcast. Como resultado, nuestra transacción debe ser revisada por el DOJ en el mismo ciclo que la transacción de Disney. De manera similar, esperamos que nuestra transacción sea revisable por los reguladores internacionales de manera tan oportuna como la transacción de Disney, y que tenga la misma o mayor probabilidad de recibir aprobaciones internacionales, dada nuestra presencia relativamente pequeña fuera de los EE. UU.

Nuestro Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad esta propuesta, y no se requerirá voto de los accionistas de Comcast para esta transacción.

Debido a su decisión de programar la votación de la propuesta de fusión de Disney para el 10 de julio, el tiempo es esencial para su consideración de nuestra propuesta. Estamos disponibles para reunirnos en cualquier momento para responder preguntas del Consejo, la administración o sus asesores, de modo que usted esté en condiciones de validar la superioridad de nuestra oferta y negociar y celebrar un acuerdo de fusión, tan pronto como sea posible a partir de entonces. Dado el corto plazo, hoy presentamos una declaración de poder preliminar ante la SEC en oposición a la propuesta de fusión de Disney, ya que se nos ha advertido que es necesario estar en condiciones de poder comunicarnos directamente con sus accionistas sobre la votos que se les pide emitir el 10 de julio. Esperamos que esto sea solo de precaución, ya que esperamos trabajar juntos para llegar a un acuerdo en los próximos días.

Se adjunta información más detallada sobre nuestra propuesta.

Espero con interés nuestras discusiones y trabajar con usted para completar esta emocionante transacción para los accionistas de Fox.

Muy atentamente,

/ s / Brian L. Roberts

Brian L. Roberts

Presidente y CEO