Creed 2 – Reseña

Ok, dejemos esto en claro: Puede que mi opinión esté sesgada por mi amor hacia Creed 1, pero aquí les traigo mi opinión sobre CREED II.

GUANTES PUESTOS

La cinta no cuenta con la dirección de Ryan Coogler, quien virtuosamente logró levantar la primera cinta, pero Steven Caple Jr. toma las riendas con Coogler aún produciendo para entregarnos quizá una cinta con menos logros técnicos que la anterior pero cuyo corazón está en el sitio adecuado.

Con una narración ágil aunque a veces un poco conveniente, Creed II logra cerrar de gran modo la historia de Rocky y de Apollo, dejando libre a Donnie para lo que deba hacer después.

Sino tenemos una tercera cinta tampoco hay problema, pues es un final redondo que se agradece sobremanera.

CONTRA LAS CUERDAS

No creo haber visto Rocky 4 desde los días en que el Canal 5 pasaba trilogías que tenían sentido, pero de memoria me arriesgaría a decir que incluso Ivan Drago queda bastante redimido como humano, falible y todo en esta cinta. Allí, donde había un claro villano, Creed II presenta rivales.

El tiempo dedicado a los Drago me parece bien invertido, las escalas de gris funcionan en Creed como en ninguna otra pieza que resucita nostalgia retro de este lado de Mad Max o Blade Runner, ya bastante oscuras de por sí.

PELEA ESTELAR

Tessa Thompson es quien más luce entre los actores de esta secuela, aunque Michael B. Jordan no desmerece como protagonista de la franquicia.

Hay un grato retorno por allí para quienes gustaron de Rocky Balboa o Rocky VI, y Lundgren sin tener que hacer mucho muestra a un hombre que vive atormentado por su derrota pasada

sulta grato ver a un Rocky que duda y el modo en que la culpa por lo sucedido a Apollo juega con todos los personajes para finalmente ser dejado atrás, en el pasado al que pertenece.