Dark Phoenix podría perder más dinero que Fantastic Four

Coca & Palomitas

Todo parece indicar que la última película de los Hombres-X a cargo de Fox se irá con más pena que gloria, pues reportes indican que será un fracaso aún mayor que Fantastic Four.

Según chismoso de internet, Dark Phoenix se exhibió solamente en 426 salas de Estados Unidos este último fin de semana y está pronto a desaparecer de la cartelera internacional con apenas un poco más de $250 millones de dólares en todo el mundo, una cifra envidiable si no fuera porque el presupuesto de la película fue de $200 millones de dólares, sin contar costos de marketing.

Es por ello que, según cálculos de Forbes, la película recaudará apenas 1.39 veces más de su presupuesto final, mucho menos porcentaje del que recaudó el reboot de Fantastic Four de 2015, que logró $167.9 millones de dólares con un presupuesto de $120 millones de dólares.

En Estados Unidos, X-Men: Dark Phoenix abrió la taquilla con apenas 33 millones de dólares, después de las pésimas reseñas que recibió por parte de la crítica especializada y una recepción del público que no fue la mejor.

La cinta marcó el debut (¿y despedida?) del director Simon Kinberg, quien también fue el guionista de la película. Fue protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters, y Jessica Chastain.

A ti ¿qué te pareció esta última película de los mutantes bajo la dirección de Fox?, ¿qué esperas de su ingreso al MCU? Comenta con nosotros.