¿De Avengers: Endgame a Superman?

Stephen McFeely y Christopher Marcus son una de las duplas de guionistas más exitosas en Hollywood, y tras haber escrito las cuatro películas del Universo Cinematográfico Marvel dirigidas poe los Hnos. Russo (Captain America: Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame), además de Captain America: The First Avenger, han terminado, al menos por ahora, su relación con Marvel Studios.

Entonces, ¿qué sigue para ellos?

Ambos fueron parte de la gira de prensa de Avengers: Endgame, misma que cerraron en la San Diego Comic-Con, y fue ahí donde en un par de entrevistas mencionaron que estarían abiertos a la posibilidad de rescatar a un notable superhéroe de la Distinguida Competencia: Superman. Donde el tema cibró relevancia fue en la entrevista realizada por ScreenRant, sitio web dedicado a noticias del mundo del cine. Ante la pregunta de a qué superhéroe de DC les gustaría escribir, ambos respondieron que al Hombre Acero.

Christopher Markus y Stephen McFeely aceptarían escribir Superman sin dudar un instante.

McFeely habló acerca del enfoque que se le podría dar al personaje. “Creo que el Capitán América es la prueba de que es posible hacer una buena película de Superman hoy en día. No es necesario ensuciarlo o deshacerte de su solemnidad. Soy un gran… es decir, el Superman de Christopher Reeve es una de mis películas favoritas, y eso es algo que todo el tiempo usamos como inspiración”.

Eso es congruente con lo que hicieron al escribir las tres películas de Captain America en Marvel Studios, además de sus dos más recientes apariciones en Avengers, donde abrazaron los elementos más “cursis” de Steve Rogers y los convirtieron en parte de un personaje fuerte y decidido que se rehúsa a doblegarse a un mundo que nunca dejó de cambiar y marca un notorio contraste con la forma en que David S. Goyer y Zach Snyder se esforzaron por hacer un Superman moderno que terminó por traicionar algunos de los aspectos más tradicionales del personaje.

Aunque en este momento McFeely y Markus están libres de sus obligaciones contractuales y no tienen anunciado ningún proyecto en puerta, eso no significa que tengan una vía rápida a encargarse de la próxima aventura cinematográfica del Hombre de Acero, sobre todo porque nadie sabe cuando se pueda dar esta. Warner Bros. no tiene planes inmediatos para el personaje, e incluso la situación contractual de Henry Cavill, el actor actualmente asociado a Superman en el cine está rodeada de incertidumbre.

La pareja de escritores se asoció con los Hermanos Russo para fundar AGBO, un estudio de producción en el que fungen como Presidentes de Historia, así que es muy probable que tarde o temprano empiecen a escribir para los proyectos de su nueva compañía aun si en este momento no tienen nada anunciado. ¿Será posible que alguien en Warner haya visto estas declaraciones y se acerque a ellos para tantear terreno?

No cabe duda que un enfoque como el que se dio a Captain America podría beneficiar al Hombre de Acero.

¿Les gustaría ver una película de Superman más cercana en tono a las raíces del personaje? ¿Les parece que darle un tratamiento similar al de Captain America de héroe anticuado y pasado de moda que logra mantenerse relevante sea una buena alternativa para el Hombre de Acero?