Deadpool 2 – Reseña SIN spóilers

Tras el gran éxito de Deadpool, todos queríamos ver más de aquél mutante que nos enganchó con su irreverencia, chistes y bromas a veces fuera de lugar, quien se la pasaba haciendo y diciendo mucho de lo que a veces queremos expresar y no nos atrevemos. Por eso, cuando en la escena post-créditos de aquélla primera entrega nos aseguraron una secuela, la emoción y expectativas no se hicieron esperar. ¿Estuvo a la altura de lo esperado? Aquí mi opinión.

OOPS, HE DID IT AGAIN!

Con un gran éxito viene una gran responsabilidad…

Ok, ok, no es para tanto, pero sí es cierto que muchos estaban preocupados sobre lo que nos podría traer una segunda cinta del anti héroe enfundado en rojo, porque mucho de lo mismo cansa y Deadpool no es un personaje que pueda explotar muchas facetas, sólo sabe hacer los mismos chistes y ya… ¿Verdad? ¿Verdad?

¡No! Deadpool 2 nos muestra que Wade Wilson es un personaje con muchas aristas y no sólo logra estar a la par de la primera, me atrevería a decir que la supera, consiguiendo algo que sólo las buenas películas logran: Tocar un tema sensible sin sentir que te están aleccionando, sin ponerse cursis, casi sin que te des cuenta.

Ya la primera entrega lo hizo al presentarnos una historia de verdadero amor detrás de todas las locuras de Wilson, así que si aquella fue una película romántica, ésta tendría que ser (como lo dice el mismo Wade al inicio de la cinta) una familiar, que no es lo mismo que una apta para toda la familia (no lleven niños).

Pero además de superarse a sí misma, casi parece ponerse por encima de todas las cintas recientes del género, pues se siente como un lugar de descanso entre tanto evento caótico. (Sí, el mercenario bocón nos regala una especie de espacio seguro dentro de su caos personal).

Más barato por docena

BABY, ONE MORE TIME

En Deadpool 2 se nota que el estudio les soltó más presupuesto, como lo mencionó el mismo Ryan Reynolds cuando estuvo en México, y créanme, se nota, pero otro acierto que tiene que ver con el estudio y que pocas veces se menciona es que los trailers no te arruinan la cinta. El verdadero conflicto se ha mantenido en secreto y lo descubres hasta que estás en la sala.

En tiempos de internet, eso es un auténtico logro y se agradece, así que nosotros no se las vamos a arruinar, pero sí les podemos contar que prácticamente no tienes un minuto de descanso y debes estar atento a los detalles, porque cuando no nos están contando un chiste, nos están apachurrando el corazón o soltando una referencia ochentera, una comiquera o una auto-referencia, o haciendo un guiño a la cultura mexicana o a la canadiense. ¡Vaya que esta historia hace más esfuerzos por mantener las buenas relaciones del TLC que los propios gobiernos!

Es muy recomendable que aquellos que no han visto la primera cinta (¿Por qué? ¡¿Viven en una cueva?!) lo hagan antes de ver Deadpool 2, pues hará que la disfruten más. No es estrictamente necesario pero les servirá para entender mejor la relación de algunos personajes y varias de las bromas.

Tres son multitud

FREAK SHOW

¡Todo lo relacionado con X-Force es maravilloso! Mi favorito es uno que no se ve pero cuenta muchOK, no, de hecho lo odio de antes, pero me prometí a mí misma que esto sería una reseña sin spóilers, así que hablaremos de ello la próxima semana.

Por su parte, Josh Brolin resalta como Cable pues a pesar de tener dos películas en cartelera (es Thanos en Infinity War), sus personajes son diametralmente opuestos.

Del mismo modo, Dominó tiene una buena introducción en este largometraje y su personaje encaja tan bien que se siente como una vieja conocida. Zazie Beetz recibió muchas críticas cuando fue elegida para interpretarla, pues en los cómics su personaje es una albina, a diferencia de Beetz que es de raza negra, pero la cinta deja en evidencia lo intrascendente de este hecho, pues su actuación es excelente y no modifica en nada lo que se espera de la mercenaria mutante.

Por su parte, Wade no aprende con los años, al contrario, se ha vuelto más irreverente, pero de nueva cuenta tiene “algo” que le da sentido a sus actos y que le sirve de brújula para no perderse.

La música sigue siendo una fuente de nostalgia, con un soundtrack igual de bueno que el de la primera parte. Las escenas de acción son buenas, aunque tal vez se abusa un poco del slow motion con algunos personajes, pero nada que lamentar (sólo le estoy buscando “peros” para no parecer mega fan).

La presencia del villano es excelente, quizá se esperaba más de él, pero tan sólo el diseño de personaje logra lo que el mismo Deadpool dice cuando lo ve: “Toda mi vida crecí esperando verte”.

Terry loves X-Force

GIRL IN THE MIRROR

En su visita a nuestras tierras, Ryan Reynolds afirmó que Deadpool lo odia y eso le parece relajante, pero en esta cinta se hace muy, muy evidente el odio que el personaje le profesa, haciéndolo patente con meta actuaciones.

El propio Reynolds dijo que era muy complicado hacer una tercera parte, pero no se cierra a la posibilidad…aún (mientras no esté viejo, los  niños no entren a la escuela y le siga quedando sexy el traje). La cinta tiene un final abierto que podría permitir una tercera, más no la sugiere. Lo cierto es que no hay planes para hacerla, aunque se dio luz verde para hacer una película de X-Force.

La escena post-créditos merece mención aparte, ya que aunque no está relacionada con alguna producción a futuro, está llena de esas cosas que hace Deadpool siempre que puede y con quien puede. Y esta vez, ¡sí que puede, es su película! por lo que en ella pasan un par de cosas que, si eres fan del personaje, seguramente siempre quisiste ver.

Así que sí, ésta es una película familiar donde los fans formamos parte de esa familia, pues los productores y escritores (entre los que está el protagonista) pusieron mucha atención a lo que el público pedía y nos lo entregaron.

Rompiendo la cuarta pared, triunfando, como siempre

Deadpool 2 se estrena este 18 de mayo y los boletos ya están en preventa en Cinépolis. No dejes de verla y cuéntanos qué te pareció.


FICHA COVACHA

DEADPOOL 2
Deadpool 2 | EUA | 2018

Director | 
David Leitch.
EscritoresRhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds.
Productores | Simon Kinberg, Ryan Reynolds, Lauren Shuler Donner.
Elenco | Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, Terry Crews.

20th Century Fox | B-15 | 120mins | Acción/ Comedia

TRAILER