Disney puede comprar Fox, aprueba Departamento de Justicia

Coca & Palomitas

Hoy más que nunca el Señor Ratón está cerca de echarle el guante a las propiedades de FOX, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diera el visto bueno a la transacción.

El Departamento de Justicia presentó el miércoles una demanda ante un tribunal federal que busca impedir que Disney adquiera 22 redes deportivas regionales, pero anunció un acuerdo de resolución con Disney que exige las desinversiones. El jefe antimonopolio Makan Delrahim y otros funcionarios del Departamento de Justicia argumentaron que la propiedad de Disney de ESPN creó conflictos anticompetitivos si también adquiriera los canales regionales de Fox, que prestan servicio a unos 61 millones de suscriptores en todo el país.

Este es un paso más hacia la dominación mundial que pretende Disney, quien ahora tendrá que vender las 22 cadenas deportivas regionales de 21st Century Fox, lo que significa una estocada prácticamente mortal sobre su rival Comcast en la batalla por adquirir la mayor parte del imperio de televisión y cine de Rupert Murdoch.

Dicen los que saben que este acuerdo aún debe ser aprobado por un juez federal, pero ya es pura formalidad. Ahora Disney tiene que convencer a los accionistas y miembros de la junta directiva de Fox que ellos son la mejor opción; por su parte, la junta directiva de Fox tiene la responsabilidad fiduciaria de considerar ofertas competitivas.

La semana pasada, Disney elevó su oferta a 71mil 300 millones de dólares en efectivo y acciones, superando la última oferta en efectivo de Comcast de $65mil millones de dólares.

Se espera que Comcast responda con otra oferta. Los analistas han especulado que los activos de Fox podrían alcanzar hasta $ 42- $ 43 por acción.

Mientas tanto, en el lado ñoño ya nos estamos imaginando las posibilidades para el Universo Cinematográfico Marvel rumbo a la F4, y que Star Wars recupere la fanfarria. Son ñoñadas, lo sabemos, pero pues así somos ¿qué le vamos a hacer?