Disney quiere Fox; las pláticas están detenidas

Este lunes CNBC soltó una bomba: The Walt Disney Company está en pláticas para comprar la división de entretenimiento de 20th Century Fox, lo malo es que la bomba se cebó y después del mediodía Bloomberg.com nos dijo que ni nos emocionemos porque las discusiones para la posible compra se detuvieron hace semanas.

Los primeros chismes decían que 21st Century Fox pretendía concentrarse sólo en deportes y noticias, por lo que la ñoñósfera ya se relamía los bigotes (los que tenemos bigotes) especulando cómo afectaría esta compra a nuestros intereses: ¿Veríamos finalmente a los Vengadores contra los Hombres-X? ¿Tendríamos ya una película decente de los 4 Fantásticos? ¿En un futuro no muy lejano seríamos testigos de ediciones blu-ray de las Star Wars clásicas, antes de las ediciones especiales de los ’90? ¿Volvería la fanfarria a los créditos de inicio de la Guerra de las Galaxias?

Además, Fox también es dueña de propiedades como Los Simpson, Modern Family y Avatar, es co-propietaria junto con la misma Disney del servicio de streaming Hulu, y posee las cadenas FX y National Geographic, entre otras propiedades de Fox fuera de Estados Unidos, demostrándonos (por si teníamos duda) que el Señor Ratón quiere apoderarse del mundo y hacernos sus esclavos.

Pero cuando más entrados estábamos en sueños guajiros, salieron a decir que dice mi mamá que siempre no, que las discusiones se llevaron a cabo por un tiempo y hace semanas que no se toca el tema.

¿Será una estrategia para esperar un mejor momento? Por lo pronto sólo queda esperar a ver qué sucede, en el terreno ñoño ya tenemos la experiencia del acuerdo Disney/Sony para co-producir las películas de Spider-Man, cuando dijeron que eso ya era tema muerto ¡tómala! que siempre sí se hizo. Son casos muy distintos, pero quizá sea una estrategia similar, sólo el futuro lo dirá.

Mientras tanto especulemos ¿te latería que Fox venda su alma al diablo? ¿crees que el Señor Ratón ya debe bajarle dos rayitas a su intento por monopolizar el entretenimiento? ¿estás a favor de que Disney se haga cargo de todo y hasta le prestas tus ahorros para que concrete la compra? ¡Opina con nosotros!

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.