Disney termina su relación comercial con James Gunn

Polémica y chismes, un día normal en Twitter claro. En esta ocasión el drama estalló por una serie de tuits añejos pero pasados de lanzas que escribió el director James Gunn, que este viernes le costaron su chamba dentro de Marvel Studios.

El presidente de Walt Disney Studios Alan Horn declaró:

“Las actitudes y declaraciones ofensivas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él”.

Según Deadilne, la arqueología digital que desenterró tuits en los que Gunn bromea acerca de violación y pedofilia (y con muy mal gusto además), fue orquestada por grupos de ultra derecha buscando golpear al director que ha sido un feroz crítico del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El chisme chabocho se desencadenó en pleno viernes de Comic-Con, día en el que Gunn tenía previsto una presentación en el Hall H que obviamente canceló.

EXPLICACIÓN PREVENTIVA

La madrugada del viernes, James Gunn declaró vía Twitter:

“Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú”.

“Como he discutido públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también tengo mi trabajo y mi humor. No es para decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento enraizar mi trabajo en amor y conexión y menos en enojo. Mis días diciendo algo sólo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado”.

“En el pasado me disculpé por el humor que lastimaba a la gente. Realmente me sentía mal y decía en serio cada disculpa. Para que que quede claro: cuando hacía estas bromas para impresionar gente, no eran acciones que estuviera llevando a cabo. Sé que esta es una afirmación extraña, y parece obvia, pero, aún así, aquí estoy, diciéndolo”.


El tema en redes sociales ha atraído a todo tipo de opinólogos, de izquierda, derecha, el movimiento Me Too, progres, Social Justice Warriors, fans de lo políticamente incorrecto y covachos.

Miles de fanáticos y críticos de cine, como Bob Chipman Lindsay Ellis, rápidamente acudieron en defensa del director, sin embargo, el nivel ofensivo de los chistes hacen muy difícil de defender a Gunn.

James Gunn estaba trabajando en el guión de la tercera película de Guardians of the Galaxy, que se espera que comience a producirse a principios del próximo año para su lanzamiento en 2020. La primera parte recaudó $773 millones de dólares en todo el mundo, el volumen 2 reunió $863 millones de dólares en la taquilla global.

¿Qué piensas de esta situación? Opina con nosotros.