Disney y Sony modifican calendario de películas Marvel

Coca & Palomitas

El calendario de las próximas películas Marvel volvió a sufrir cambios, pues este viernes Sony retrasó las fechas de estreno de Spider-Man 3 y de Into the Spider-Verse 2, lo que provocó que Disney modificara ligeramente los estrenos de las secuelas de Thor y Doctor Strange.

LA TELARAÑA DE SPIDER-MAN

Con la actual pandemia global que estamos viviendo, no es de extrañar que las casas productoras estén cambiando fechas de estreno, moviendo sus calendarios y revisando las producciones.

Tal es el caso de Sony Pictures, que según Forbes.com ya cambió fechas para sus siguientes películas, incluyendo la tercera entrega de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico Marvel, así como la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Por un lado, la secuela de Spider-Man: Far From Home (de la que dicen, también llevará un título relacionado con la palabra “casa”) estaba prevista para estrenarse el 16 de julio de 2021, y se retrasó cuatro meses, ahora la veremos el 5 de noviembre de 2021.

Esta película forma parte de un acuerdo entre Disney y Sony para que Spider-Man siga siendo parte del Universo Cinematográfico Marvel. Que pase después de esta cinta, es un puente que cruzaremos en su momento.

Tom Holland regresará como Peter Parker / Spider-Man, mientras que la silla del director sigue por confirmarse, así como otros detalles de la trama. Circulan rumores de que Kraven podría ser el villano en esta entrega, pero aún es muy pronto para asegurar nada.

¡Otra vez frijoles!

Por el otro lado, la secuela de la cinta animada ganadora del Oscar en 2019, Spider-Man: Into the Spider-Verse, cambió su lugar del 8 de abril de 2022 al 7 de octubre del mismo año.

Esos fueron los cambios relacionados con Marvel, pero otras producciones también sufrieron cambios, como Uncharted (a estrenarse el 16 de julio de 2021), Hotel Transylvania 4 (6 de agosto de 2021), entre otras.

Cuando el barrio te respalda.

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA

Quizá en respuesta a los cambios arácnidos, Marvel Studios modificó fechas de las secuelas del dios del trueno y del amo de las artes místicas, y es que hace cosa de días acababan de anunciar el calendario definitivo, que ya no fue.

Collider dio la nota de que Disney retrasará Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero al mismo tiempo adelantará un par de semanas el estreno de Thor: Love and Thunder.

La película del Amo de las Artes Místicas, que cambia su estreno del 5 de noviembre de 2021 al 25 de marzo de 2022, contará con la dirección de Sam Raimi. Este cambio parece obedecer a que Disney no confía en que podrá arrancar la producción de la cinta en junio de 2020, como estaba planeado.

Los protagonistas confirmados para esta segunda entrega son Benedict Cumberbatch, que regresa a su papel como el Hechicero Supremo, y se le unirá Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata. Al parecer también regresan personajes como Wong (Benedict Wong) y Mordo (Chiwetel Ejiofor), pero parece que Rachel McAdams no volverá como el interés romántico del Doctor Strange.

En la nota amable, Scott Derrickson mantiene crédito como productor ejecutivo, a pesar de que salió de la producción por diferencias creativas con el estudio.

Mira cómo borramos a la McAdams de la existencia.

Por último, la cuarta película de Thor se adelanta una semana, del 18 de febrero de 2022 al 11 de febrero, lo que tiene sentido pues así aprovecharían el fin de semana de San Valentín, después de todo la cinta lleva por nombre “Amor y trueno”.

Hasta ahora ya están confirmados los regresos de Chris Hemsworth como Thor, Tessa Thompson como Valkyrie, y Natalie Portman como Jane Foster, después de estar desaparecida en Ragnarok, las cuatro películas de los Vengadores y prácticamente fuera del Universo Cinematográfico Marvel, pero el hambre es canija y el éxito de Marvel Studios es innegable.

Christian Bale entrará oficialmente al MCU en un papel aún por anunciar, pero existen rumores de que sería villano alienígena, y con Taika Waititi en el banquillo del director, su personaje Korg es casi seguro que también estará en la película.

Pues bien, los cambios hasta ahora, pero nada está escrito en piedra, de estas cuatro ¿cuál te llama más la atención?

Si te dicen que serás Thor, regresas.