Doctor Strange 2 será una cinta de horror

Con la gran cantidad de personajes que forman el Universo Cinematográfico Marvel, era de esperarse que hubiera alguna secuela dentro de la Fase 4, y ahora sabemos que la primera de ellas será Doctor Strange 2.

La cinta llevará por título Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y además de tener a Benedict Cumberbatch de vuelta en el papel titular, contará también con la actuación de Elizabeth Olsen, quien ha su vez retomará el papel de Scarlet Witch. Scott Derrickson volverá a ocupar la silla del director, y fue él quien dio el anuncio de que el tono de esta película será diferente a lo que hemos visto hasta ahora, pues él va a hacer “la primera película de miedo en el MCU”.

La sorpresa en el anuncio fue que la serie estará directamente ligada a los sucesos de WandaVision, la serie estelarizada por Olsen y Paul Bettany que hará su debut en el servicio de streaming Disney+ en la primavera de 2021. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó que los sucesos de la serie tendrán un fuerte impacto y llevarán a los sucesos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

El título confirma que, a pesar de que el Multiverso mencionado en Spider-Man: Far from Home fue un engaño orquestado por Mysterio, sí existe un Multiverso en el MCU, así que podemos esperar que Doctor Strange y Scarlet Witch se van a adentrar en él. La naturaleza de los personajes se presta para dar un toque mágico y siniestro, lo que explicaría el comentario de Derrickson, que habría que recordar es mayormente conocido por trabajar en el género de horror con películas como The Exorcism of Emily Rose y Sinister.

No se dieron más detalles del elenco, así que de momento no sabemos si Rachel McAdams retomará el papel de Christine, el interés romántico de Strange, o si Chiwetel Ejiofor regresará como el Barón Mordo, quien al final de la primera película pareció perfilarse como un villano viable para la secuela.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, película dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen llegará a cines de todo el mundo el 7 de mayo de 2021.