El maravilloso mundo de Mike Mignola

Crónicas de un ex monstruo adolescente

Cuando escuchamos el nombre Mike Mignola inmediatamente viene a nuestra mente una palabra: Hellboy. Pero parte de la larga carrera de Mignola se desarrollo en el lugar más feliz sobre la tierra, Disney, dónde ha trabajado como diseñador de producción para la infravalorada Atlantis: The Lost Empire y también como artista conceptual para Brave.

LA CIUDAD PERDIDA

Disney comisionó a Mignola para crear el aspecto sombrío y JulioVernesco de la ciudad hundida pues sabían que solamente alguien que dominara un estilo “sobrenatural” podría darles lo que necesitaban, aunque al final no se decidieron por usar esas imágenes tan oscuras, muy características de Mike, el tono que imprimió en ellas se nota perfectamente en la versión final de la cinta.

 

                                                                                                  

La contribución de Mignola fue tan importante en esta cinta que la portada de la novela gráfica y de la Disney Magazine donde se presentaba la cinta fueron hechas también por él.

UNA HISTORIA DE PRINCESAS

En cuanto a Brave, Mignola fue uno de los muchos artistas conceptuales con los que contó la cinta, centrado un poco más en ambientes y personajes de fuerte influencia celta. Podemos encontrar más al respecto en el libro The Art of Brave.

Finalmente y como mención especial, Mignola fue el encargado de diseñar a uno de los personajes más emblemáticos en Batman: The Animated Series, Mr. Freeze, por petición especial de Bruce Timm.

Así que cuando vuelvan a ver estas películas pueden poner un poco de atención a los detalles para distinguir la mano de Mignola en estas producciones.