El Sol también es una estrella – Reseña

Coca & Palomitas

Este viernes 24 se estrena en cines El Sol también es una estrella, película basada en la novela semi-autobiográfica best-seller de Nicola Yoon en la que dos personas se encuentran por casualidad, un soñador y una realista, y tienen un día para enamorarse… así de cursi la cosa, por lo que si no te gustan las historias tan azucaradas quizá te lo pienses dos veces antes de verla.

LA SIGUIENTE RESEÑA CONTINE NIVEL MEDIO DE SPÓILERS

FILOSOFOCANDO

La película se centra en el coreano-estadounidense Daniel Bae (Charles Melton) y la inmigrante ilegal jamaicana Natasha Kingsley (Yara Shahidi), quienes se topan un día importante para ambos pues él quiere entrar a una universidad chimengüenchona para estudiar medicina y perpetuar un estereotipo, y ella está a punto de ser deportada.

Después del obligado meet-cute y un debate filosófico sobre el amor digno de una telenovela de Televisa, el muchacho decide que necesita sólo un día para que ella se enamore de él. Neta, esta es la escena más patética de la película, los “dos puntos de vista” tan mal planteados, las actuaciones flojas, ni los actores se creen los diálogos tan falsos que sueltan. Personalmente aquí fue donde me perdió la historia (o sea, en el planteamiento inicial).

LA PRODUCCIÓN TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA

El resto de la película son paseos por Nueva York, ir y venir de oficinas, casualidades forzadas, y más debates que pretenden ser profundos pero tienen el nivel de niños de sexto de primaria. El giro del final pudo tener un poquito de mayor impacto si no fuera por el final, final. Aún así, no hubiera salvado mucho la cinta.

Ok, si vamos a ver lados amables, la edición es destacable, le saca provecho a una historia sosa. Y las escenas de paisajes citadinos también resaltan.

En eso puede incidir el director, es una lástima que no le sacó jugo a los actores, que se ven muy limitados.

PLUTÓN TAMBIÉN ES UN PLANETA

Seguro estoy que no soy el mercado para el que va dirigida esta historia. No juzgaré (mucho) a quiénes sí les gusten estas historias de “amores imposibles” que pretenden encontrar el hilo rojo de las relaciones. Vamos, para eso tenemos Closer o Annie Hall.

No gastaría para verla en el cine y me esperaría a Netflix, pero ese soy yo, si te gustaron cosas como la de los enamorados con cáncer, probablemente sí es lo tuyo y ojalá te guste mucho.

A título personal lo que rescato de esta película es que Yara Shahidi aparece en Blackish, y como está bastante guapa se me hace que voy a ver esa serie.

Ya dije.

Cuando tu crush te confiesa que le va al América.

CONEXIÓN ÑOÑA > Charles Melton interpreta a Reggie Mantle (Carlos) en la serie Riverdale.


FICHA COVACHA
EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA
The Sun Is Also a Star (2019)

Director | Ry Russo-Young
Escritores | Tracy Oliver (screenplay), Nicola Yoon (novela)
Elenco | Charles Melton, Yara Shahidi

A | 1h 40min | Drama, Romance | 24 Mayo 2019 (México)


TRAILER