Ex Machina, de Brian K. Vaughan, será adaptada a cine

Coca & Palomitas

Legendary Entertainment trabaja en la adaptación fílmica de Ex Machina, cómic escrito por Brian K. Vaughan con arte de Tony Harris, según reportó este viernes THR.

La historia presenta a Mitchell Hundred, el superhéroe conocido como The Great Machine que fue electo Alcalde de Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La trama de la película nos muestra cómo la carrera política de Hundred se ve amenazada luego de que “la fuente de sus poderes regrese para cobrar sus deudas”.

La adaptación cinematográfica llevará por nombre The Great Machine, probablemente para evitar confusión con la película Ex Machina (Alex Garland, 2014), que no es como que todo mundo la tenga en mente, pero como decía Juanga: “¿qué necesidad?”.

New Line Cinema intentó adaptar este cómic para cine entre 2005 y 2012, pero no pasó del proyecto, cuyo guión ahora  estará a cargo de Anna Waterhouse y Joe Shrapnel (Seberg). Brian K. Vaughan fungirá como productor.

Ex Machina fue un cómic que duró 50 números, con cuatro especiales, publicado por Wildstorm, subsello de DC Comics, entre 2004 y 2010. Ganó un Premio Eisner en 2005.

Hasta ahora no hay información sobre el elenco, posible director o fecha tentativa de estreno. Pero al menos ya hay anuncio, ¿qué te parece este proyecto, te emociona ver una adaptación de este cómic, aún inédito en México?