Fate: Stay Night Heaven’s Feel – Reseña

Con el inicio de año continúan las proyecciones del Konnichiwa Festival, que inauguran el 2018 con una de sus cartas fuertes: Fate: Stay Night Heaven’s Feel, la película, I. Presage Flower que forma parte de la trilogía basada en el universo Fate.

HECHIZOS DE FAMILIA

La cinta retrata un mundo donde se mezclan la magia y las tradiciones familiares japonesas, pero de una forma occidental, pues utiliza parte de la simbología católica para recrearla con su propia mitología.

En Fate Stay Night nos hablan de una antigua guerra librada entre poderosos magos, conocidos como Masters, que son capaces de convocar a espíritus heroicos llamados Servants.

Cada uno de los Masters es miembro de una familia legendaria que durante generaciones ha transmitido a sus miembros el conocimiento ancestral que les permite manejar a su Servant.

El objetivo de cada Máster es obtener el objeto místico más preciado: El Santo Grial, que es tan poderoso que puede hacer realidad cualquier deseo.

El protagonista es Shirou Emiya, hijo adoptivo de Kiritsugu Emiya, quien peleó la primer Guerra Santa invocando a Saber, el Servant más poderoso y con quien Shirou accidentalmente crea un contrato por lo que se ve obligado a participar en esta segunda Guerra Santa.

Lo acompañan Rin Tohsaka, encargada del Servant Archer, con quien hace una alianza y Sakura Matou, una chica enamorada de él y que cada día va a visitarlo para hacerle de comer y arreglar su casa (sí, así son los japos).

GUERRAS (NO TAN) SECRETAS

El largometraje marca el inicio de la segunda Guerra Santa, por lo que para ello necesita poner en contexto al espectador que desconoce la cosmogonía Fate y lo logra, pero a costa del ritmo de la historia, pues por momentos se siente muy lenta e incluso cansada.

Ese problema se compensa con la buena animación que podemos observar la mayor parte del tiempo, salvo en las peleas vertiginosas donde se nota demasiado la animación por computadora bastante acartonada, contrastando con las hermosas imágenes que podemos observar el resto de la película.

LA MAGIA ESTÁ EN LOS DETALLES

Probablemente los fans estén complacidos por esta adaptación de la novela original publicada en 2004, pues el desarrollo de los personajes protagónicos es apropiado, sin embargo, son tantos los involucrados en la trama y tanta información que abordar, que en algunos casos como en el de Rin, se siente que hace falta un poco de profundidad en su historia o en la de su Servant, Archer.

La cinta falla en hacernos creer que Saber verdaderamente es el Servant más poderoso, pues las peleas en las que participa no se nota su superioridad y por el contrario, comete errores que pueden parecer graves, en cambio, cuando el rival o enemigo más poderoso se revela, existe otro Servant que lo enfrenta y se ve muy superior al resto.

SENTIMIENTOS INCONCLUSOS

Es muy importante no perder de vista el hecho de que esta cinta es parte de una trilogía, si están esperando que todos los conflictos se resuelvan en ella pueden salir muy decepcionados porque más bien es al revés: La historia narrada en ella sólo sirve para presentar a los personajes y plantear sus conflictos, pero no concluye nada, dejando en el aire muchas interrogantes como:

  • ¿Qué papel jugará Sakura en la Guerra? Porque seguro tendrá un papel más importante que el de chacha mucama
  • ¿Qué pasará con Saber?
  • ¿Por qué su participación en la Guerra anterior acabó como lo cuenta y qué tanto influirá eso en las decisiones futuras de Shirou?
  • ¿Será que Shirou aún tiene decisiones al respecto? Seguramente porque “protagonista”.

Pese a lo enredada que puede parecer por momentos, Fate Stay Night es una película interesante que te invita a conocer más sobre la historia y que te deja con las ganas de ver las secuelas, así que no se la pierdan y esperemos a que Konnichiwa Festival traiga próximamente las siguientes entregas.

La película estará en complejos Cinépolis seleccionados de toda la república y este fin de semana (26-28 de enero 2018) puede ser la última oportunidad de ver esta película en pantalla grande, para más información DA CLICK AQUÍ


FICHA COVACHA

FATE STAY NIGHT: HEAVENS’ FEEL (2017)

Director | Tomonori Sudo.
Productora | Aniplex / Ufotable.

Duración: 120min.