Guerra Civil

Reseña Covacha

Guerra Civil de Alex Garland es un filme con imágenes poderosas y reflexivas, opina Luis Leal en la Reseña Covacha.

Alerta de Spóilers | La reseña covacha de Guerra Civil cuenta con ligeros spóilers. Nada que afecte que disfrutes la película.

¿De qué trata Guerra Civil, de Alex Garland?

Hemos visto en numerosos filmes a los estadounidenses en guerra con otros países e incluso con extraterrestres, pero ¿qué pasaría si estuvieran en guerra con ellos mismos?, De ahí parte el nuevo filme del director Alex Garland (Ex-Máquina, Aniquilación).

La historia se nos muestra desde el punto de vista de dos fotógrafas de guerra, una veterana de renombre (Kirsten Dunst) y una novata que la admira (Cailee Spaeny), y dos periodistas, uno de mediana edad (Wagner Moura) y un adulto mayor cerca del retiro (Stephen McKinley Henderson).

Este equipo periodístico emprenden un viaje a través del país rumbo a Washington D.C., para entrevistar al Presidente (Nick Offerman) antes de que sea derrocado por las Fuerzas Occidentales como se denominan las fuerzas rebeldes.

La lente de Alex Garland

El director nos entrega un filme con imágenes muy poderosas y reflexivas, pero dentro de toda la acción, explosiones y balazos.

Lo más importante es el componente humano, las reacciones de acuerdo con la experiencia y edades de los protagonistas, sobre todo ante la crueldad del ser humano contra otros seres humanos, y en este caso entre estadounidenses.

Todos los actores están muy bien en sus papeles, incluyendo a los secundarios y sus participaciones en mayor o menor medida.

Algo a destacar es la manera en la que se presentan las escenas tanto de conflicto como las repercusiones de la guerra.

Por momentos las vemos a través del lente de las fotógrafas, una herramienta muy ingeniosa que se explota al máximo, y sin embargo no da la impresión que se abuse de esta.

Quizá el único punto débil ocurre en el final, ya que en el clímax sucede un giro (algo predecible) que pretende impresionar pero que no se le da la importancia que debería por apresurarse al cierre.

Kirsten Dunst en Guerra Civil
Si J.J. Jameson quiere fotos del Hombre Araña, hay que conseguirlas como sea.

¿Cómo se disfruta mejor Guerra Civil?

Guerra Civil es un filme que se disfruta al máximo en salas IMAX por la excelente edición de fotografía y de sonido.

La película se estrenó exclusivamente en este formato el 11 de abril. Llegará a salas tradicionales el 18 de abril. En México la distribuye Diamond Films.


FICHA COVACHA

Guerra Civil
(Civil War, E.U.A., 2024)

Dirección | Alex Garland
Guión | Alex Garland
Elenco | Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Nick Offerman

Abril 18, 2024 | Drama | R | 1h 48min
A24 | Diamond Films

Guerra Civil | Póster
Guerra Civil | Póster