IntensaMente 2 | Reseña Covacha

IntensaMente 2 eleva el estándar establecido por su predecesora al abordar temas complejos de una manera más accesible, opina Luis Leal en la Reseña Covacha.

ALERTA DE SPOILER | Esta reseña de ‘IntensaMente 2’ contiene ligeros spóilers, advertidos están.

¿De qué va ‘IntensaMente 2’?

Esta secuela se centra de nuevo en Riley, quien ahora es una adolescente enfrentando los desafíos propios de la edad, tratando de formar su propia identidad y buscando su lugar en el mundo que la rodea.

Su gran sueño es formar parte del mejor equipo escolar de hockey sobre hielo, así que cuando llega la invitación para asistir al campamento de selección de las mejores jugadoras, es el momento perfecto para cumplir su sueño.

En dicho proceso Riley comienza a alejarse de sus amigas y se enfrenta a una serie de cambios internos que dan lugar a la llegada de nuevas emociones.

¿Quiénes son las nuevas emociones en ‘IntensaMente 2’?

En la primera entrega conocimos a Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor, quienes se ven amenazadas por la aparición de las nuevas emociones: Vergüenza, Aburrimiento, Envidia y Ansiedad, ésta última tomará el rol de antagonista principal de la historia.

La película nos presenta de manera magistral cómo la ansiedad puede afectar de forma negativa la vida de una persona, también nos muestra que no es una emoción mala en sí, pero debemos encontrar un balance para manejarla adecuadamente.

Pero el filme no sólo se centra en el crecimiento de Riley, sino también en la evolución de las emociones mismas. Alegría, Tristeza y el resto del grupo deben adaptarse a los cambios, mostrando que incluso las emociones pueden aprender y crecer.

Un acierto es que a diferencia de la primera entrega, todas las emociones tienen más tiempo en pantalla y brillan en su momento.

Las emociones conocen a Ansiedad en IntesaMente 2.
La cara de los covachos cada que llega un nuevo colaborador al sitio.

La opinión matona

IntensaMente 2 es una gran secuela que no sólo mantiene el alto estándar establecido por su predecesora, sino que lo eleva al abordar temas complejos pero de una manera más accesible y comprensible para todos los espectadores sin importar su edad.

La nueva entrega de Disney-Pixar llega a los cines de México este 13 de junio, y puedes aprovechar

Ansiedad, Vergüenza y Envidia toman el control en IntesaMente 2.
Cuando los nuevos colaboradores de La Covacha toman el control del sitio.

FICHA COVACHA

INTENSAMENTE 2
(Inside Out 2, 2024)

Riley, en su adolescencia, al encuentro de nuevas emociones.

Dirección | Kelsey Mann.
Guión | Meg LeFauve, Dave Holstein & Kelsey Mann.
Elenco: Amy Poehler, Maya Hawke & Kensington Tallman.

PG | 1h 36min | Junio 13 2024 (México)
Disney / Pixar | Comedia / Animación