James Gunn, de Marvel Studios a DC Films

Esta semana comenzaron a circular rumores acerca de que James Gunn, escritor y director de las cintas de Guardians of the Galaxy para Marvel Studios, despedido hace unos meses por Disney, estaba en tratos con Warner Bros. para escribir y posiblemente dirigir la secuela de Suicide Squad.

¿Será posible que James Gunn emigre a la Distinguida Competencia tras su salida de Disney/Marvel?

Algunos sitios especializados, como Polygon y Deadline, afirman tener confirmación de Warner sobre la contratación de Gunn, citando que éste “escribirá la próxima entrega de la franquicia de Suicide Squad”, aunque no ha aparecido nada en los canales oficiales del estudio. Algunas fuentes también señalan que se tratará de una visión fresca del material, y de momento parece que no es seguro que vaya a ser una secuela directa de la cinta de David Ayer.

La premisa de la cinta de 2016 es que un equipo de supervillanos es reclutado por el gobierno para realizar una serie de peligrosas operaciones encubiertas a cambio de una reducción en sus sentencias. El elenco incluía a Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn y Jared Leto como The Joker, y se esperaba que los tres retomasen sus respectivos papeles en la secuela.

El recibimiento a la película fue bastante duro por parte de la crítica, y entre la audiencia hubo reacciones encontradas, pero con una recaudación global de alrededor de 750 millones de dólares, la cinta marcó un importante éxito de taquilla digno de destacar entre las criticadas propiedades de DC en cine.

En caso de que Gunn asuma el control de Suicide Squad, no hay garantías de que mantenga al elenco de la cinta original.

Gunn fue despedido en julio pasado luego de una campaña en su contra que volvió a sacar a la luz una vieja serie de tweets en que el entonces actor, escritor y director de modestas cintas de género con chistes de mal gusto sobre pedofilia y violación. El director se había disculpado al respecto poco antes de ser contratado por Disney / Marvel para hacerse cargo de Guardians of the Galaxy, pero parece que la Casa del Ratón consideró adecuado castigarlo por cosas que publico antes de siquiera ser contratado.

La producción de Guardians of the Galaxy 3 ya estaba confirmada, pero aún sin fecha de estreno, y al momento no se sabe cuál será su destino, pues no se ha anunciado un nuevo director, aunque hay quienes señalan que Marvel tiene intenciones de utilizar el guion que Gunn recientemente había terminado. Cabe apuntar que todo indica que Marvel Studios trató de interceder a su favor, pero la decisión de despedirlo vino directamente de la cúpula corporativa de Disney.

En caso de confirmarse la noticia de su llegada a DC Films, habría que esperar la confirmación sobre si también va a dirigir la película o si se va a involucrar en otros proyectos basados en cómics de Warner/DC. A ustedes, ¿qué les parece la noticia? ¿Les agrada la idea de ver a Gunn llegar a DC? ¿A qué personajes les gustaría ver bajo su control?