James Gunn habla tras ser despedido de Disney

Este viernes Disney declaró oficialmente que decidió cortar su relación con James Gunn, después de que grupos de ultra-derecha señalaran una serie de tuits de hace seis años en los que el director de Guardianes de la Galaxia broma acerca de violaciones y pedofilia.

Tras conocer la decisión de la compañía, Gunn emitió un comunicado en el que acepta su responsabilidad:

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocadores. “Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no sólo porque fueron estúpidos, para nada graciosos, salvajemente insensibles, y ciertamente no tan provocativos como esperaba, pero también porque no reflejan la persona que soy hoy ni la que he sido por algún tiempo”.

“Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento”.

“Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi sincera disculpa, es ser el mejor ser humano que puedo ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad, y ser mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público”.

“Para todos los que están dentro de mi industria y más allá, vuelvo a ofrecer mis más sinceras disculpas, amor a todos “.

No es la primera vez que Gunn ofrece disculpas por sus declaraciones en años pasados, previo al estreno de Guardianes de la Galaxia en 2012 ofreció disculpas por comentarios racistas y homofóbicos publicados en su blog.

En esta ocasión, bloggers conservadores realizaron arqueología tuitera para desenterrar miles de tuits de humor negro (y mal gusto) que realizó Gunn entre 2008 y 2011, después de que el director realizara comentarios negativos acerca del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El ruido en redes fue tal que los directivos de Disney emitieron una declaración al respecto: “Las actitudes y declaraciones ofensivas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él”.

Gunn estaba escribiendo el guión de Guardians of the Galaxy Vol. 3 que está programado para estrenar en cines en 2020.

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.