James Gunn no podrá dirigir la tercera parte de Guardians of the Galaxy, pero ya está en negociaciones para dirigir la segunda película de Suicide Squad, la continuación del éxito de 2016 que incluyó a los antihéroes de DC Comics como líderes.
Lo que es basura para unos es oro para otros, y después de que The Walt Disney Co. despidió a Gunn por culpa de unos tweets de mal gusto que escribió hace 10 años, Warner Bros. lo rescata para salvar el barco del Escuadrón Suicida desde la silla de director, algo que no sorprende a nadie pues ya estaba en el equipo escribiendo el guión de la secuela.
La película, programada para estrenarse en agosto de 2021, llevará por nombre The Suicide Squad pues no pretende ser una secuela directa de la cinta dirigida por David Ayer, sino que será un relanzamiento con casi puros nuevos personajes (y actores, duh).
La película original del 2016 presentó a los personajes Deadshot, Harley Quinn, Joker, Captain Boomerang y Killer Croc, quienes se ven obligados a servir al gobierno a cambio de que reducir sus penas de prisión.
Los chismosos de internet dicen que el plan de Gunn es llevar a la franquicia a una nueva dirección, con vibras de los que hizo con los Guardianes de la Galaxia (ya deja en paz los 80, James). Por lo mismo, el director busca un reparto casi completamente nuevo de personajes y actores.
Charles Roven y Peter Safran serán productores. Zack Snyder y Deborah Snyder actúan como productores ejecutivos.
¿Qué te parece la noticia? ¿Podemos confiar en que James Gunn mantenga el nivel que le vimos en el MCU? ¿Qué personajes te gustaría ver en el Escuadrón Suicida de este director?