Jon Watts revela el secreto de Nick Fury en Spider-Man Lejos de Casa

Coca & Palomitas

ALERTA DE SPÓILERS – Si no viste las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa NO SIGAS LEYENDO esta nota.

Ya dijimos.

Spider-Man Lejos de Casa tiene las escenas post-créditos más reveladoras y sorprendentes del Universo Cinematográfico Marvel, pero la última toma nos dejó con más dudas que respuestas pues nos mostró que el Nick Fury que vimos durante toda la película en realidad era el skrull cambia-formas Talos que conocimos en Capitana Marvel.

Con esta revelación, los fans nos pusimos a sacar cuentas y ya estábamos sacando teorías sobre cuánto tiempo tenía el skrull tomando el lugar del ex-director de S.H.I.E.L.D., ¿acaso él había formado a los Vengadores? ¿el verdadero Nick se fue en los 90 al espacio y por eso cortan sus sandwiches de formas distintas? ¿qué está pasando aquí?

Para ello llega al rescate el director Jon Watts, quien explicó a ComicBook.com, en una entrevista que el verdadero Nick Fury estuvo presente en el funeral de Tony Stark al final de Avengers: Endgame, “así que no es como si siempre haya sido un skrull, no es que (Nick) haya sido un skrull desde Capitana Marvel“.

Con esto, podemos decir con seguridad que Talos toma el lugar de Nick Fury después de los eventos de Endgame, para que el espía se tomara unas vacaciones… no sabemos si merecidas, pues tampoco es que haya hecho mucho en las últimas dos películas de los Vengadores, pero a nadie le caen mal unos días libres ¿no?

En la misma entrevista, Watts dice que estuvieron tentados a dejar más pistas de que no era el verdadero Fury a lo largo de la película, como ponerlo a comer pan tostado cortado en forma diagonal, pero eso habría sido muy obvio para algunos fans. Al menos dejaron la reacción de Talos al escuchar el nombre de la Capitana Marvel (no menciones ese nombre, dice el skrull en la forma de Fury).

Jon Watts dirige Spider-Man: Lejos de Casa, película estelarizada por Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, JB Smoove, Jacob Batalon and Martin Starr, with Marisa Tomei y Jake Gyllenhaal. Actualmente está en cartelera.