Jurassic World El Reino Caido – Escena postcréditos explicada

Este jueves se estrenó en México Jurassic World: El Reino Caído, y aunque la película en general está llena de detalles y curiosidades, la escena post-créditos llama la atención por corta y directa.

¡ADVERTENCIA! ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPÓILERS

Hasta ahora, la saga de Mundo Jurásico ha sido muy parecida a la clásica Parque Jurásico, con claros paralelismos entre las dos primeras entregas de sus respectivas trilogías, sin embargo El Reino Caído da un giro sorprendente casi al final, cuando los protagonistas dedican liberar a los dinosaurios en el mundo real (hey, dijimos que esto incluiría spóilers, eh).

Contrario a lo que habíamos visto en las cuatro películas anteriores, en la que los dinosaurios se mantenían aislados de la gente, en esta quinta entrega vemos a los animales prehistóricos deambular por la Tierra ocasionando un cambio drástico en el hábitat de los humanos.

Claro, son apenas unos pequeños guiños de lo que puede pasar si la humanidad se ve forzada a convivir con dinosaurios, pero nos deja ver un poco lo que sucederá en la tercera parte de Jurassic World prevista para estrenarse en 2021.

La escena post-créditos dura apenas unos segundos, en ella vemos a varios pteranodones llegar a Las Vegas, y uno de ellos se posa en la Torre Eiffel del hotel-casino París mientras ruge en todo su esplendor.

El pterondón es un reptil volador prehistórico, no un dinosaurio, del período Cretáceo Superior, y fue uno de los mayores géneros de pterosaurios con una envergadura alar de más de 6 metros.

De esta forma queda por sentado que ya no estamos ante un Parque Jurásico… si no ante un Mundo Jurásico (porque Mundo Cretáceo Superior no suena tan comercial).

Sí, sí, esta escena bien pudo ser parte del montaje del final en el que Ian Malcolm (Jeff Goldblum) se pone en papel de Capitán Obvio y le dice al gobierno estadounidense que no haber dejado morir a los dinosaurios durante la erupción volcánica del principio afectará el medio ambiente actual de la Tierra, mientras nos pasan pequeños clips de dinosaurios deambulando por lugares poblados por la humanidad, como ese gigantesco mososaurio listo para comerse a los surfistas que tuvieron el buen tino de mostrarnos en el trailer (¿en serio Universal? ¿una escena final en pleno trailer?), o el T-Rex rugiéndole a un león a mitad del zoológico.

Pero ¿qué quieren? Al menos nos dieron una escena extra a los que tuvimos la paciencia para quedarnos hasta el final de los créditos, por muy pequeña que sea.


Estos son los 7 dinosaurios que aún queremos ver en alguna película de Jurassic World.