Kelly Mary Tran deja Instagram por el acoso de los fans

A veces es culpa del fandom que no podemos tener cosas bonitas, y en esta ocasión se trata de un sector de los fans de Star Wars quienes orillaron a Kelly Marie Tran a borrar todo su contenido en Instagram, tras meses de acoso en el que agredían a la actriz con insultos sexistas y raciales.

La actriz que interpreta a Rose Tico en la nueva trilogía de Star Wars publicaba fotos y vídeos en su perfil oficial de forma constante pero decidido eliminar el contenido en la mencionada red social debido al incesante acoso y ataques que recibía tras su participación en Los Últimos Jedi.

Kelly es una de las actrices que han sido más transparentes respecto a lo feliz que le hace ser parte de Star Wars, y en IG posteó momentos como su primera alfombra roja de Star Wars (cuando incluso se le salieron las lágrimas) y cuando visitó Lucasfilm, sin mencionar publicaciones sobre su vida personal.

Ahora su perfil aparece de esta manera:

Con miedo, pero haciéndolo de todas maneras.

El sector de fans que suele atacarla aseguran que un personaje como Rose no tiene cabida en Star Wars, porque claro, una mujer chaparrita vietnamita-americana es irreal en un universo repleto de wookies, ewoks, sables de luz y navecitas que viajan en el espacio haciendo piu-piu.

No es la primera que el fandom de Star Wars lleva su fanatismo al extremo negativo. Cabe mencionar el caso de Jake Lloyd, el niño que personificó a Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, quien también recibió mucho odio por parte de la fanaticada a pesar de tener sólo 10 años. Hace poco fue diagnosticado con esquizofrenia, no necesariamente ligado a los traumas por ser actor de niño.

Hayden Christensen, el Anakin de Episodio II y III, también fue duramente criticado. Finalmente dejó la actuación prácticamente por completo.

En tiempos más recientes, el director y guionista del Episodio VIII Rian Johnson cerró la sección de comentarios de su Instagram por los ataques que recibía en los que se incluían amenazas de muerte.

Johnson, quién estará a cargo de una nueva trilogía, suele contestar algunos de los ataques en Twitter.

Quizá estas actitudes explican la renuencia de ciertos actores como Ewan McGregor o Harrison Ford a convivir con los fans de la saga, aunque realmente esperamos que se trate más de una minoría que hace mucho ruido en redes.

Y a ti ¿qué te pareció el trabajo de Kelly en Los Últimos Jedi? ¡Coméntalo con nosotros!