La Liga de la Justicia – Reseña sin spóilers

¡En un Flash!

La Liga de la Justicia es la nueva entrega que el Universo Expandido DC nos ofrece en la brecha final del año. La película nos ubica, como bien sabrán, justo después de la muerte de Superman, así como sus repercusiones alrededor del mundo.

AL FIN REUNIDOS

La película nos deja disfrutar cómo se integra el equipo liderado por Batman: algunos llegan con toda la disposición, otros… bueno, digamos que tienen motivos más fuertes que necesitar amigos para ser parte del ensamble. Además, con un ritmo ágil, la cinta nos presenta a un villano con sed de conquista, mostrando su nivel de poder y una parte de su pasado que les garantizo les encantará.

La Liga de la Justicia tiene la medida exacta de acción, corazón y humor para emocionar, divertir y entretener. Es indudable que la combinación de Zack Snyder y Joss Whedon funcionó y es palpable durante toda la película: las escenas de acción y la cinematografía nos entregan ángulos arrancados de páginas de cómics, muy a la Snyder. Al mismo tiempo, los diálogos, la dinámica y la interacción entre personajes nos da la información necesaria para que nos importen, detalles con la firma de Whedon, sin duda.

LOS PROBLEMAS DEL EQUIPO

Ojo, la peli no es perfecta. Su edición es caótica, tiene en su trama algunas situaciones que se resuelven con extraña facilidad y sus efectos especiales necesitan ayuda extra por aquí y por allá. Traquilos, aquí no hay nada tan mal hecho como Doomsday en Batman v. Superman: El Origen de la Justicia.

La cinta va en crescendo, el principio te ubica en su realidad, el medio te conecta con los héroes y el final te involucra. Es MUCHO mejor que Batman v. Superman y en mi humilde opinion, detrás de Wonder Woman tan sólo por un cachito.

No dejen de verla saldrán de la sala con ganas de ver más sobre este equipo de héroes tanto en grupo como individualmente.

LA LIGA DE LA JUSTICIA
(Justice League, 2017, EUA)

DIRECTOR | ZACK SNYDER, JOSS WHEDON (sin crédito)
GUIÓN | CHRIS TERRIO, JOSS WHEDON
ELENCO | BEN AFFLECK, GAL GADOT, JASON MOMOA

WB PICTURES | Acción | PG-13 | 121mins

LIGA DE LA JUSTICIA estrena en cines el 17 de noviembre de 2017. Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y la Mujer Maravilla trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para pelear contra esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga sin precedentes de héroes – Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash-, puede ser ya demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.