Las nominaciones al Oscar 2018

La espera terminó y este martes a las 5:22 am hora del Pacífico la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos transmitió en vivo las nominaciones al Oscar 2018, el que es considerado el mayor premio con el que Hollywood reconoce a los actores, directores y creativos del séptimo arte.

La responsabilidad de revelar las nominaciones al premio en esta ocasión recayó en los actores Andy Serkis (Rise of the Planet of the Apes) y Tiffany Haddish (Girl’s Trip), esta última destaco de manera negativa por equivocarse constantemente al intentar leer los nombres de varios de los nominados.

El anuncio del Oscar es distinto este año, pues ambos actores son acompañados por estrellas como Gal Gadot, Salma Hayek, Priyanka Chopra, Rosario Dawson, Michelle Rodríguez, Molly Shannon, Rebel Wilson, Michelle Yeoh y Zoe Saldaña, las cuales aparecen en videos introductorios para presentar los nominados en categorías técnicas.

Sin muchas sorpresas las favoritas “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (Tres Anuncios Por Un Crimen), “Lady Bird” (sin título aún en México), “Darkest Hour” (Las Horas Más Oscuras) y “The Shape of Water” (La Forma del Agua) se encuentran entre las películas con más nominaciones.

La Forma del Agua cinta del compatriota mexicano Guillermo Del Toro obtuvo un total de 13 nominaciones, además de la nominación de director y película, “The Shape of Water” competirá por los galardones de Diseño de producción, Fotografía, Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de sonido, Mejor música original, mejor edición, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor guión y Mejor Actriz.

Del –Mundo Ñoño– destaca The Walt Disney Company con 10 nominaciones:

* Coco de Pixar fue nominada a 2 premios de la Academia: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original -Remember Me- (Recuérdame).

* StarWars: The Last Jedi fue nominada a cuatro estatuillas doradas: Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Audio, Mejor Score y Mejores Efectos Visuales.

* Lou de Pixar fue nominado dentro de la categoría de Mejor Corto Animado.

* The Beauty And The Beast (La Bella y la Bestia) fue nominada a dos premios de la Academia: Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

* Marvel Studios con Guardians of the Galaxy vol 2 obtuvo la nominación por Mejores Efectos Visuales.

Y si nos ponemos exigentes igual y podríamos ya contar como un bono extra la nominación de Logan como Mejor Guión Adaptado, con lo que sumarían entonces un total de 11 nominaciones.

La entrega número 90 se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada nuevamente por el conductor Jimmy Kimmel.

Te dejamos el video de las nominaciones por si gustas ver como fue la participación de las actrices invitadas, estas pequeñas cápsulas a manera de cortinillas entre categorías fue quizás lo mejor de la transmisión.