Los nuevos juguetes de Disney (tras comprar Fox)

Bla.bla.bla!

Tras largos meses de negociaciones y protocolos gubernamentales, este miércoles 20 de marzo a las 00:02 horas The Walt Disney Co. comprará oficialmente 20th Century Fox, con lo que tendrá control mayoritario de la plataforma de streaming Hulu, acceso a la biblioteca de personajes Marvel relacionados con los X-Men y los 4 Fantásticos, así como una larga lista de programas de televisión y series animadas. Así que, ¿entonces cuáles son los nuevos juguetes de Fox? Te desglosamos los más importantes:

HABLANDO DE MUTANTES Y TRAICIONES

Ok, obvio tenemos a los X-Men, quienes debutaron cinematográficamente en el año 2000 y, a pesar de tener más de una decena de películas (incluso un par aún sin estrenar), existen muchos personajes de esta franquicia que todavía no hemos visto en la pantalla grande.

Personajes como Cyclops, Jean Grey, Storm, Rogue, Wolverine, Profesor X, Nightcrawler, Jubilee, Iceman, Beast, Angel, Kitty Pryde, Colossus, Mystique, Juggernaut, Magneto, Toad, Sabertooth, Lady Deathstrike, Apocalypse, Silver Samurai, Blink, Bishop y X-23, por mencionar sólo unos cuántos, ya han tenido su versión fílmica, pero aún no vemos a villanos como Mojo, Xorn, Cassandra Nova, Mr. Siniester, los Brood o Sauron y el resto de la Tierra Salvaje.

Será interesante ver cómo manejará Marvel Studios la complicada relación familiar entre Erik, Wanda y Pietro, cuyos lazos sanguíneos fueron cortados de tajo en el MCU.

Disney ahora puede trabajar también con X-Force (vimos un vistazo de ellos en Deadpool 2), X-Factor, X-Statix, los Nuevos Mutantes, los Hellions, o bien los mutantes de las series Legión y The Gifted.

Además, con la inclusión del Imperio Kree y los Skrulls en el MCU, es cuestión de tiempo de que veamos también a los Shi’ar en la pantalla grande, eso incluye a Gladiador y al resto de la Guardia Imperial.

Gambit es un caso especial. Ya lo vimos en Wolverine: Origins, esa película que todos queremos olvidar (y que, según Deadpool, ya no es canon), y durante años ha estado el proyecto de una película en solitario, con Channing Tatum como estelar. Por lo menos esta idea ya está en el patio de juegos del Señor Ratón.

Mención aparte merece Deadpool, cuya película fue un éxito total en 2016. En ella ya vimos un Helicarrier de S.H.I.E.L.D., además, el tono del personaje y su ambigua relación con el Universo X podría ayudarle a situarlo ya en el MCU.

¡Que tenías que mirar a la cara, Jackman!

FANTÁSTICAS NOTICIAS

Los 4 Fantásticos, que tienen 3 películas dentro de Fox. Además de Mr. Fantastic, Human Torch, Invisible Woman y The Thing, ¿será que pronto veamos a la Future Foundation, y a los más jóvenes Richards, Valeria y Franklin?

Hasta ahora Fox sólo ha usado dos villanos: Doctor Doom y Galactus. Ambos podrían ser los enemigos principales de la próxima saga cinematográfica, y no puedes tener a Galactus sin su heraldo Silver Surfer, pero también nos gustaría ver a Air Walker, Firelord o Terrax entre los nuevos personajes del MCU.

Si bien en la olvidable película de 2015 vimos la Zona Negativa (o algo así), no nos presentaron a su gobernante Annihilus, otro villano cósmico que podríamos ver en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Existen algunos villanos que fueron presentados originalmente con los 4 Fantásticos cuyos derechos eran algo confusos, pues también son conocidos enemigos de los Vengadores. Con la adquisición ya no hay duda de que Marvel Studios podría usar (de quererlo así) a Kang, el Conquistador o a El Alto Evolucionario, por mencionar un par.

Galactus jugando con los nuevos juguetes de Mickey.

DESDE UNA GALAXIA MUY LEJANA

En esta transacción Disney también compró los derechos de distribución de la primera película de Star Wars, que Fox tenía a perpetuidad.

Así, podríamos ver un lanzamiento en cines de Una Nueva Esperanza bajo el sello Disney. O mejor aún, quizá por fin volvamos a ver la edición original de 1977 que George Lucas enlató para cambiarla por la edición especial de los 90, ¿a poco no les gustaría tener un Blu-ray con ambas versiones?

Esta no es la versión que estabas buscando.

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Pero no sólo de Marvel y Star Wars vive este drama, entre las muchas vacas sagradas que ahora son parte de Disney podemos mencionar:

  • Alien
  • Predator
  • Planet of the Apes
  • Die Hard
  • Kingsman
  • Avatar
¿Es decir que las hijas de la Reina Alien son Princesas Disney?

En el lado animado, Anastasia podría convertirse en una Princesa Disney oficialmente; otras que se suman a la lista están Titan A. E., Fantastic Mr Fox, Home Alone, Independence Day y Night at the Museum, por mencionar algunas.

Se suman a los dominios del Señor Ratón las cadenas FX, FXX, FXM y Fox Animation, por lo que series como Los Simpson, Family Guy, Bob’s BurgersAmerican Horror Story, o It’s Always Sunny in Philadelphia son parte de Disney.

Obvio también se suman el catálogo de series Fox como Boston Public, Ally McBeal, 21 Jump Street, The Shield o The X-Files. Y por supuesto Buffy, the Vampire Slayer ¿por fin tendremos una versión remasterizada de esta chulada? La queremos en Blu-ray.

Sunnydale se une al reino mágico de Disney.

EL PODER DEL RATÓN

El lado negativo de esta adquisición es que Disney por sí sola ya tenía a Marvel, Star Wars y Pixar dominando una buena parte de la producción cinematográfica. Con Fox, uno de los estudios más grandes de Hollywood, ahora tendrá mayor control sobre el consumo y los creadores.

Además de la taquilla mundial, Disney va también por los servicios de streaming. Este año lanza Disney+, que tendrá el contenido familiar, pero con las acciones de Fox ya es accionista mayoritario de Hulu, donde estrenará gran parte del catálogo de ABC y contento para adultos. Buena parte de la biblioteca Fox seguramente será exclusiva de este servicio.

El 20 de marzo será un día que cambiará la historia del entretenimiento mundial ¡Qué época para estar vivos!

¡Abran paso que ya llegaron sus pachucotes!
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.