Mahershala Ali sera el nuevo Blade

Tal parece que luego de los espectaculares anuncios realizados por Kevin Feige durante el panel de Marvel Studios en la San Diego Comic-Con, el presidente del estudio y cabeza del MCU decidió inventar el equivalente de una escena post-créditos para este panel.

Tras empezar a despedirse diciendo que el tiempo no había alcanzado para hablar de películas como Black Panther 2, Guardians of the Galaxy 3, Fantastic Four o cintas de mutantes, Feige agregó que tampoco había podido hablar de Blade, y dio la bienvenida sobre el escenario al actor dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali, e informó que él será el responsable de dar vida al mítico Daywalker caza-vampiros de Marvel en unas futura producción.

El anuncio fue una absoluta sorpresa, pues a pesar de que Blade fue el primer personaje de Marvel en tener éxito en cine en 1998 gracias a una película homónima que dio pie a dos secuelas, también protagonizadas por Wesley Snipes, la excelente Blade II, dirigida por Guillermo del Toro en 2002, y la olvidable Blade Trinity, de 2004, dirigida por David S. Goyer, y hace mucho que se pensaba que su tiempo había pasado, pues la última vez que el personaje apareció en pantalla fue en 2006, con Blade: The Series, serie de TV protagonizada por Sticky Fingaz que duró sólo una temporada.

De acuerdo con una entrevista concedida por Feige a The Hollywood Reporter, Mahershala Ali se comunicó con Marvel Studios unos días después de recibir el segundo Oscar de su carrera gracias a su trabajo en The Green Book, y al llegar a entrevistarse con la cabeza del MCU, inmediatamente le hizo saber su deseo de interpretar a Blade en el cine lo antes posible. Eso puso el proyecto en marcha, aunque aún no hay anuncios sobre director, guionistas o fecha de estreno.

Este anuncio viene a reforzar el compromiso de Marvel por mejorar la representación en sus películas, pues repasando lo que viene para la fase 4 queda claro que se está dando mayor atención a minorías étnicas, mujeres y personajes LGBTQ+.

Por lo pronto el anuncio nos deja más preguntas que respuestas. ¿Cómo encajará Blade en el MCU? ¿Hay alguna posibilidad de que Blade se convierta en la primera película de Marvel Studios con una clasificación R, renunciando al público adolescente? Habrá que esperar a ver si el mes entrante, cuando Marvel Studios tiene programado un panel en el evento D23 de Disney empezamos a recibir respuestas. O alguna información adicional para las otras películas que ya “no hubo tiempo” de comentar en San Diego.

¿Les emociona ver a Blade de vuelta en pantalla y ahora como parte del MCU? ¿Qué impresión les queda luego de los anuncios de la Fase 4?