Disney nos lleva a una nueva Mansión Embrujada que sorpresivamente tiene cosas más buenas que malas, o al menos eso piensa Jorge González, el covacho encargado de la reseña.
ADVERTENCIA | Ésta reseña de Mansión Embrujada incluye ligeros spóilers.
El 27 de julio estrena una nueva versión de La Mansión Embrujada de Disney, y aunque soy el integrante que menos esperaban reseñando ésta pieza, heme aquí para decirles menos cosas malas de las que esperaban -e incluso un detalle que agradará a los coleccionistas de Marvel.
Sinopsis
Una mujer (Rosario Dawson) y su hijo reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.
Giros de vida
Lakeith Seinfeld encabeza el elenco de la cinta interpretando a un recientemente viudo que aún lidia con su luto mientras la aventura comienza.
Por su parte, Rosario Dawson lleva el papel de una madre que acaba de cambiar de rumbo su vida (aunque quizá el doblaje no dejó suficientemente ambiguo el por qué lo hizo, o al menos yo no lo sentí así). Éste detalle le quita cualquier impacto a uno de los giros de la cinta conforme se aproximaba a su cierre.
El elenco complementario, con Owen Wilson, Tiffany Hadish y Danny DeVitto, cumple bastante bien.
Mansión Embrujada tiene varios elementos rescatables entre la actuación o un par de momentos dramáticos que logran ejecutar al menos con cierta eficacia. Su final alargado y desenfocado no le resta absolutamente a esas cualidades.

Una Mansión Embrujada sin nadie a quién asustar
Algo que va en contra de ésta producción es el entorno de películas actuales. Simplemente no tiene un público al cual llamar en especifico.
Creo que la cinta habría sido una opción familiar interesante para la temporada de Halloween.
Sin embargo su estreno actual le pone a competir con las piezas grandes de otros estudios, como Barbie y Oppenheimer, e incluso con la mejor película de Japón en lo que va del año, Slam Dunk.

Dudas sin respuesta
Éste fracaso de Disney se deberá a la extrañisima elección de lanzamiento, ¿acaso lo que querían más bien era tenerla en Disney+ a tiempo para Halloween?
De ser así, hay una miopía considerable en la marca, y no a que sus fallas sobrepasen sus aciertos.

Si te interesa la película pero no quieres pagar demasiado, aprovecha el 2×1 en Cinépolis pagando con MasterCard.
FICHA COVACHA
MANSIÓN EMBRUJADA
(Haunted Mansion, 2023)
Dirección:Justin Simien.
Guión:Katie Dippold.
Elenco: LaKeith Stanfield, Rosario Dawson y Owen Wilson.
Aventuras | Disney | PG-13 | 2h 3min

TRAILER