Marvel retrasa Black Widow hasta mayo 2021

Coca & Palomitas

¡Adiós a los estrenos de Otoño! Disney pospone las fechas de lanzamiento de sus producciones de gran presupuesto programadas para los próximos meses, entre los que destaca Black Widow, de Marvel Studios, que de noviembre se va hasta mayo de 2021, esto ante la inminente prolongación de la cuarentena mundial que vivimos debido al brote de Covid-19.

LOS ESTRENOS ÑOÑOS

El 2020 será el segundo año, desde 2008, en el que no tenemos una película de Marvel Studios en cartelera (previamente fue 2009), y antes que salte alguno: No, The New Mutants no es de Marvel Studios, es de Fox (que ya es propiedad Disney, pero es otro estudio). Los cambios quedarán de la siguiente manera:

Black Widow > 7 de mayo 2021
Shang Chi > 9 de julio 2021
Eternals > 5 de noviembre 2021

LOS CAMBIOS

La decisión de Disney de mover los grandes estrenos sucede después del pobre desempeño de The New Mutants a nivel mundial, y de Tenet en Estados Unidos, por lo que los cambios quedarán de la siguiente manera.

Nos vamos a quedar con las ganas de volver a ver a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, pues Black Widow se va del 6 de noviembre de 2020 hasta el 7 de mayo de 2021, un año después de la fecha original de estreno.

Muerte en el Nilo, segunda entrega del universo basado en las novelas de Agatha Christie (continuación no directa de Murder on the Orient Express), se va al 18 de diciembre de 2020, cuando estaba programada para estrenarse el 23 de octubre.

El primer musical de Steven Spielberg, West Side Story, deja de lado sus aspiraciones oscareras (al menos para el próximo año) pues se retrasará todo un año, del 18 de diciembre de 2020 al 10 de diciembre de 2021.

Eternals cambió del 12 de febrero de 2021 al 5 de noviembre de 2021, así que tendremos que esperar para ver a Salma Hayek en el Universo Marvel; por su parte, Shang-Chi cedió su fecha a Black Widow, así que del 7 de mayo se va hasta el 9 de julio de 2021, com Simu Liu como el protagonista.

Por su parte, Deep Water, el thriller de Adrian Lyne que junto a Ben Affleck con Ana de Armas, cambió del 13 de noviembre de 2020 al 13 de agosto de 2021.

Dos películas adelantarán su estreno debido a estos cambios, mientras que la película de terror The Empty Man, con James Badge Dale, se mueve del 4 de diciembre de 2020 al 23 de octubre de este año, la nueva entrega de The King’s Man, basada en los cómics de Mark Millar, se adelanta del 26 de febrero al 12 de febrero de 2021, un par de semanitas pues.

Las fechas seguirán sujetas a cambio hasta que los cines de Nueva York y Los Ángeles puedan abrir sus puertas, ya que son las ciudades con mayor taquilla en Estados Unidos. Algunas ciudades en el país del norte ya abrieron sus cines, pero han tenido poca asistencia, similar a lo que sucede en México, pues además del acceso limitado a las salas (la mitad de las butacas no se pueden ocupar), el público no está interesado en asistir al cine en tiempos de pandemia.

Y tú, ¿has ido al cine?, ¿qué te ha parecido esta experiencia? Comenta con nosotros.