Marvel se apodera de los Saturn Awards

Coca & Palomitas

El próximo 13 de septiembre, los Premios Saturn entregarán tres premios importantes a creativos de Marvel Entertainment y estrenarán un galardón en honor al Generalísimo Stan Lee.

Kevin Feige, Jon Favreau y Jeph Loeb son los elegidos para representar al Universo Marvel que traspasa las viñetas.

El director de Marvel Studios será la primera persona en recibir el Premio Constructor de Mundos Stan Lee, que se entregará a las fuerzas creativas que, durante un extenso periodo de tiempo, han creado mundos con múltiples historias y personajes que han asombrado y han enganchado a fans en todo el mundo, a niveles galácticos.

Con más de 20 películas y como la fuerza motora detrás del Universo Cinematográfico Marvel, que ha logrado llevar la sensación de un universo comiquero interconectado a producciones multimillonarias que a su vez han dejado una derrama económica importante a Disney, sin duda Kevin Feige merece la distinción.

El premio, en honor al legado de Stan Lee, es patrocinado por POW! Entertainment, la empresa que era del mismo Stan… porque los herederos no quieren que se les enfríe mucho el cuerpo (tantita madre, no-tan-jóvenes).

El cineasta Jon Favreau, director de las primeras dos películas de Iron Man y del MCU, intérprete de dos personajes Marvel (Foggy Nelson y Happy Hogan) y el novio de Mónica Geller, recibirá el Premio Visionario, por “establecerse como una voz vital en el cine moderno”.

Su trabajo también incluye las versiones live-action de The Jungle Book y The Lion King. Otra leyenda Disney pues.

Y más cercano al lado comiquero, pero después de todo es vice presidente ejecutivo de Marvel Television, también será galardonado el buen Jeph Loeb, que recibirá el Premio Legado Dan Curtis, que honra a los maestros del género televisivo y programación de calidad.

Además de ser escritor de los colores Marvel (Daredevil Yellow, Spider-Man Blue) y de algunas de las historias míticas del Hombre Murciélago (The Long Halloween, Batman: Hush), Loeb supervisa todos los proyectos televisivos marvelitas, incluyendo las series Marvel Netflix, las de ABC, y hasta las de Hulu y Freeform que casi no pelamos.

La entrega de premios se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre en el histórico Cine Avalon de Hollywood y, por primera vez, podremos seguirlos vía streaming en una plataforma aún por anunciar.

Desde 1973, los Saturn Awards honran el mejor entretenimiento de ciencia ficción, fantasía y horror de Estados Unidos, y es la presentación oficial de la Academia de Ciencia Ficción, organización sin fines de lucro.