Mattel crea división cinematográfica

Con las ventas de sus juguetes cayendo estrepitosamente, Mattel voltea a Hollywood y crea una división cinematográfica para sacarle jugo a sus licencias, confirmó la compañía este jueves.

Mattel Films estará a cargo a la productora nominada al Premio de la Academia Robbie Brunner (Dallas Buyers Club), quien reportará directamente al CEO y Chariman de Mattel Ynon Kreiz.

“Generaciones de niños alrededor el globo han crecido y tienen profunda conexión emocional con las marcas y personajes de Mattel”, declaró Brenner en un comunicado, quien dijo que hay muchas historias por contar con estas licencias.

La juguetera tiene entre sus filas las marcas de Barbie, Monster High, Polly Pocket y Hot Wheels, por mencionar unas, y pretenden entrar a un terreno en el que su competencia directa, Hasbro, ya años explotando con franquicias como Transformers, My Little Pony y G.I. Joe.

Este movimiento llega el mismo año que la quiebra de la tienda Toy ‘R Us en Estados Unidos afectó a las empresas de juguetes. Simplemente Mattel anunció que recortará 2,200 empleos (una buena parte en sus fábricas mexicanas), como parte de su plan para amortiguar el golpe económico, además que cerrará también su oficina en Nueva York.

¿Qué piensan? ¿Llega a buen tiempo este movimiento o será muy tarde para salvar a Mattel? ¿Qué franquicia les gustaría ver en el cine o la tele? ¡Participen con nosotros!

FuenteCNBC
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.