Mi amigo Enzo – Reseña

Malcriando Ñoños

Mi amigo Enzo es una película protagonizada por Milo Ventimiglia (Gilmore Girls, Héroes), quien es Denny, un corredor de automóviles que adopta a un cachorro labrador y lo llama Enzo, por Enzo Ferrari.

La historia es narrada desde la perspectiva del perro, con la voz de Kevin Costner (Danza con lobos, Mundo acuático), lo que la hace sumamente graciosa, enternecedora y triste. Él cuenta cómo se siente al ver correr a Denny, lo emocionante que es su vida junto a él y que siempre serán ellos… hasta que aparece Eve, Amanda Seyfried (Mamma Mia, Chicas pesadas), una maestra de inglés quien se enamora de Denny y forman una familia.

LO BUENO

La forma narrativa es ágil, interesante y graciosa, algo que es característico en este tipo de películas. Para quienes tenemos o tuvimos perros podemos hacer un clic casi inmediato con cómo cuenta la historia, tal vez porque si nuestros lomitos pudieran contar una historia nos imaginamos que sería con algo así de este estilo.

Hay momentos divertidos haciendo uso de lugares comunes o de chistes que son de uso popular. Además se puede sentir la emoción del perro en cada narración, un gran acierto sin lugar a dudas.

LO MALO

Llévate pañuelos porque vas a llorar mucho. Cuando las cosas se ponen feas, se ponen feas en serio, y lloras porque lloras (Garantía Tía Cuervo).

De algún modo, estos momentos se hacen aun más tristes por el sentir del perro y la forma en que lo cuenta. Así que ya sabes, ve a verla bajo tu propia riesgo.

Esta película estrena este viernes 23 de agosto de 2019.

Blancos siendo felices.

DATO ÑOÑO La distribuidora (Walt Disney / Fox) invita a un evento donde podrás donar alimento, juguetes y camitas para perritos. También puedes llevar al tuyo. La cita es sábado 24 y domingo 25 de agosto en Parque Naucalli, de 10 a 19hrs.


FICHA COVACHA

MI AMIGO ENZO
The Art of Racing in the Rain (2019)

Director | Simon Curtis
Escritores | Mark Bomback (screenplay), Garth Stein (novela)
Elenco | Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner

PG | 1h 49min | Drama | Agosto 23 2019 (México)


TRAILER