Natalie Portman será Thor

Apenas hace unos días nos enteramos de que habría una cuarta entrega de Thor en el MCU y de que Taika Waititi sería el encargado de dirigirla, pero este sábado, durante la presentación de Marvel Studios en el Hall H de la San Diego Comic-Con, Kevin Feige nos reveló algunas otras sorpresas.

La primera de ellas fue el título de la película, que será Thor: Love and Thunder, algo sobre lo que se especulaba luego de que hace unos meses Natalie Portman expresara su deseo de reintegrarse al MCU y de su aparición retomando el papel de Jane Foster en Avengers Endgame, fue que la aclamada actriz regresará para participar en Thor 4 al lado de Chris Hemsworth y Tessa Thompkins.

Pero además de su regreso a la franquicia, Portman tomará un rol mucho más importante. Durante la presentación, Taika Waititi comentó que para esta nueva película estaba tomando inspiración del trabajo de Jason Aaron en Mighty Thor. Quienes están familiarizados con el cómic en cuestión, en esa etapa hizo su aparición una versión femenina del Dios del Trueno, que meses más adelante se reveló era Jane Foster. Cualquier duda sobre el significado de lo que el director comentó se disipó cuando Portman hizo su aparición en el escenario… portando a Mjolnir.

Waititi comentó lo siguiente respecto a su decisión:

“Cuando estábamos filmando Ragnarok yo estaba leyendo una historia de Jason Aaron llamada The Mighty Thor, y aquellos de ustedes que la conocen saben que es una historia increíble, llena de amor, emoción y truenos, y por primera vez presenta a Thor como mujer. Para nosotros sólo hay una persona que podría interpretar ese papel… Natalie Portman”.

La respuesta de la actriz fue bromear un poco, pues sólo comentó, “se siente muy bien. Siempre tuve un poco de envidia de martillo”.

Portman interpretó a Jane Foster tanto en Thor como en Thor: The Dark World, pero no apareció en Thor: Ragnarok, donde Thor comentó casualmente que había roto con Jane Foster, y se especulaba que la actriz había tenido un distanciamiento con Marvel Studios. Ahora sabemos que, si hubo algún problema, éste ha quedado resuelto, y Thor: Love and Thunder será parte del esfuerzo de Marel Studios por tener una mayor representación femenina en sus producciones.

Thor: Love and Thunder, elícula dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson, llegará a cines de todo el mundo el 5 de noviembre de 2021.

¿Les emociona la idea de ver a esta particular versión del Dios del Trueno en pantalla?