One Piece Gold – Reseña

Este viernes se estrena en los Cinemex del país One Piece Gold: La Película, decimotercera entrega fílmica de la saga creada por Eiichiro Oda, y forma parte del Festival de Anime que tiene la cadena de cines en México.

A LA MAR

Esta aventura lleva a Luffy y a la tripulación de los Sombreros de Paja a Gran Tesoro, un país-casino independiente del gobierno mundial gobernado por el emperador Gilad Tesoro, en el que la ambición podría ser su perdición ¡chan, chan, chaaaaan!

A estas alturas del partido es difícil que aquellos que son fans de la franquicia no sepan qué esperar de una película de One Piece. Es divertida, llena de aventuras, con mujeres de amplios senos y Luffy como el payasito de la clase que se la pasa comiendo pero que al final resulta ser el mero, mero patatero.

Esto para nada es una crítica negativa, al contrario, si  eres fan del manga o del animé seguramente saldrás contento pues es una buena y divertida historia, digna de la saga.

LA TRIPULACIÓN

Con tantos personajes en pantalla es difícil darle reflector a uno más que a los otros. El que sale perdiendo en esta ocasión es Roronoa Zoro, favorito de muchos que en esta ocasión tiene poca participación.

Claro que los villanos son los que se llevan el mayor tiempo de pantalla pues al ser personajes nuevos hay que dar chance de conocerlos un poco más.

El Tesorito, como le digo de cariño, es un roble que gobierna con puño de acero pero cuya historia lo humaniza a un nivel que hasta te llega a dar pena – si no fuera porque está a punto de matar a nuestros piratas consentidos. Su trio de confianza, Dice, Tanaka y Baccarat, parecen ser imparables. Un reto digno de Luffy y compañía.

¡Encuentra a Wally!

EL DESTINO

Sé que en Japón las cosas se miden de forma distinta, pero la animación deja algo que desear. La mayor parte del tiempo no se ve muy diferente al trabajo que vemos en la serie animada. Un par de efectos CGI por aquí, ni siquiera bien trabajados, es lo más “fuera de lo normal” que vemos en la película.

One Piece Gold es entretenida, con una buena dosis de aventura, un par de giros de tuerca, y buen humor. Es una película obligada para los fans de la serie, pero si no es tu hit quizá te puedas ahorrar un par de horas y 70 varos.

Ya dije.


FICHA COVACHA

One Piece Gold: La Película
One Piece Film: Gold (2016)

Director | Hiroaki Minamoto
Escritores | Clint Bickham, Tsutomu Kuroiwa
Actores de voz (Latino) | Ayari Rivera, Dafnis Fernández, Georgina Sánchez

B | 2h | Aventura | Estreno julio 2016 (Febrero 1, 2019 en México)


 

Reseña
Dirección
Historia
Animación
Elenco
Humor
Sombreros de Paja
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.