Paramount manda a Star Trek 4 a la congeladora

Parece que se le terminó la larga vida y prosperidad a la franquicia cinematográfica de Star Trek, pues dicen los chismosos de Deadline que la cuarta película está en la congeladora, y no parece que vaya a salir de ahí.

Paramount puso en pausa indefinida el proyecto y dejó en libertad a la directora SJ Clarkson, quien de inmediato fue reclutada por HBO para ser directora ejecutiva y directora del piloto precuela/spin-off de Game of Thrones.

Clarkson iba a convertirse en la primera mujer en dirigir una película de Viaje a las Estrellas, pero el proyecto ha tenido problemas para llevarse a cabo casi desde que salió Star Trek Beyond hace tres años.

Originalmente, la cuarta cinta pretendía reunir al Capitan James T. Kirk (Chris Pine) con su padre George Kirk (interpretado por Chris Hemsworth en la primera película del 2009, antes de ser la estrella Marvel que es ahora). El problema aquí fue el presupuesto, básicamente Paramount no tenía para pagar lo que exigían ambos actores.

Con grandes dudas si se llevaría o no a cabo el proyecto, a inicios de 2018 Paramount contrató a la directora SJ Clarkson, conocida por dirigir y ser productora ejecutiva de Collateral, una miniserie de cuatro partes de la BBC y Netflix protagonizada por Carey Mulligan y escrita por David Hare.

Además también dirigió y fungió como productora ejecutiva de los pilotos para Marvel’s The Defenders y Jessica Jones para Netflix.

Regresando a Viaje a las Estrellas, actores como Karl Urban y John Cho decían tener esperanzas de llevar a cabo la cuarta película, pero la productora les rompió el corazón (a ellos y a millones de fans) al dejar libre a Clarkson y poner en congeladora el proyecto una vez más.

Mientras tanto tendremos que conformarnos con la nueva temporada de Star Trek Discovery, que está por estrenar en Netflix, y a esperar la comedia animada Lower Decks, realizada por Mike McMahan (uno de los escritores de Rick and Morty), y una nueva serie live-action basada en Jean-Luc Picard.