Primer vistazo a Phothon en el MCU

Este miércoles, Marvel dio a conocer las primeras imágenes oficiales de Captain Marvel y entre las sorpresas que nos dejaron ver se encuentra el primer vistazo a Maria “Photon” Rambeau, nombre y apodo que a más de un comiquero le sonará conocido, pues es la madre de Mónica Rambeau, la vengadora conocida como Photon (a que no lo viste venir).

En el MCU, Maria será compañera de armas de Carol Danvers (ya te cachamos que repites al “amigo afroamericano”, Marvel Studios), pero en los cómics su hija ha brillado por sí misma como miembro de los Vengadores y Nextwave, con personalidades heroicas, tales como Capitán Marvel II y Pulsar.

Actualmente se le conoce como Spectrum, pero sin duda la más popular ha sido Photon, que al parecer será el nombre que utilizará su madre en el Universo Cinematográfico Marvel.

Te platicamos un poco de Mónica: Originaria de Nueva Orleans, fue teniente en la patrulla costera de su ciudad natal y fue capitana en un barco de carga.

Su vida cambió cuando fue irradiada por energías extradimensionales y obtuvo la habilidad de transformar a voluntad su cuerpo en energía, porque todos sabemos que eso es lo que te hacen esas malditas energías extradimnesionales.

Tras este accidente, Mónica puede transformar su cuerpo en cualquier forma de energía del espectro electromagnético, emisión de energía en diversas formas, viajar a la velocidad de la luz, proyectar hologramas.

Acudió a los Vengadores para aprender a utilizar sus poderes y eventualmente reemplazó a Janet Van Dyne, la Avispa, como líder del equipo.

Dos de sus primeros enemigos, Moonstone y Blackout, formaron parte de los Amos del Mal del Barón Zemo.

Bajo el nombre de Pulsar, fue líder Nextwave: Agents of HATE.

Durante Civil War estuvo del lado del Capitán América, y eventualmente se registró y fue parte de La Iniciativa.

En la etapa Marvel Now!, Monica tomó el nombre de Spectrum. Fue líder de los Mighty Avengers que formó Luke Cage.

Rambeau fue creada por Roger Stern y John Romita; y su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man Annual #16, de 1982.