Recuerdos Mortales

Reseña Covacha

Recuerdos Mortales se sostiene gracias a las actuaciones de Russel Crowe y Karen Gillian, opina Luis Leal en la Reseña Covacha.

Spoiler Alert | La Reseña Covacha de Recuerdos Mortales no cuenta con spóilers importantes que te puedan arruinar la película.

¿De qué trata la película Recuerdos Mortales?

Roy Freeman (Russell Crowe) es un detective retirado con deshonra después de haber sufrido un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

Para hacer aún más miserable su existencia, padece Alzheimer y no recuerda prácticamente nada de su vida, por ello tiene todo su departamento lleno de notas recordatorias al puro estilo de Amnesia (Memento, 2000).

Actualmente participa en un ensayo clínico para curar su enfermedad, que consta de unos electrodos conectados todo el tiempo a su cerebro y tomar una gran cantidad de pastillas.

Un día recibe la llamada de una integrante de una asociación de apoyo a condenados a muerte solicitando que se reúna con un reo condenado a inyección letal, ya que él fue uno de los detectives que lo puso tras las rejas hace una década y su sentencia se cumplirá en un mes.

Freeman acepta y tras la entrevista, en la cual el acusado alega su inocencia, decide revisar el caso, encontrando irregularidades que lo llevarán a ahondar cada vez más, ya que debido a su condición no recuerda nada del mismo.

Russel Crowe resolviendo un rompecabezas en Recuerdos Mortales (Sleeping Dogs)
Cuando te sale una papa curly en tu orden papitas fritas regulares.

Recordando los detalles

Esta ópera prima del director Adam Cooper es un thriller de suspenso que en su narrativa utiliza elementos de novela negra, con actuaciones adecuadas.

Resaltan la de Crowe, que sostiene la película con sus gestos y reacciones al dudar a causa de su enfermedad, y la de Karen Gillan como la femme fatale.

El desenlace, aunque predecible es satisfactorio al dejarnos el mensaje que a veces es mejor no recordar el pasado y dejar las cosas como están.

Recuerdos Mortales se encuentra en cartelera a partir del 11 de abril. Distribuye Imagem Films.


FICHA COVACHA

Recuerdos Mortales
(Sleeping Dogs, E.U.A. / Australia, 2024)

Dirección | Adam Cooper
Guión | Adam CooperBill CollageE.O. Chirovici
Elenco | Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas

Crimen / Misterio | R | 1h 50min
Nickel City Pictures | Imagem Films

Poster de Recuerdos Mortales (Sleeping Dogs)
Poster de Recuerdos Mortales (Sleeping Dogs)