Reseña Covacha: Nacido para ser Rey

Seguramente han oído hablar, o han leído en más de una ocasión alguna variante de la leyenda del Rey Arturo y su espada Excalibur (la de cajón debería ser La Espada en la Piedra, de Disney).

Pues bueno, esta vez es el turno de un jovencito llamado Alexander Elliot (Louis Ashbourne Serkis) de descubrir qué se siente ser el siguiente “elegido” para portar la legendaria espada, reunir un ejército, y enfrentar a la malvada Morgana Le Fay (Rebecca Ferguson), quien está a punto de regresar tras el exilio al que fue enviada por el mismo Rey Arturo y el Mago Merlín en la antigüedad.

Alex es un chico inglés promedio, con problemas promedio… como tener que soportar a los bullies de la escuela, a quienes tiene que poner cara para que dejen de molestar al todavía más inocente Bedders (Dean Chaumoo), un simpático ñoño que no deja de comparar su relación con Alex con varias del universo geek (Sam y Frodo, Han y Chewie…).

Siglos han pasado, y el mundo tiene una carga de malaondez (negativismo, pleitos, odios, pues) suficiente como para que Morgana recupere fuerzas y pueda llegar de nuevo al exterior, para por fin lograr su objetivo: dominio y esclavitud hacia la raza humana. Es por esto que la única arma que puede derrotarla, la mismísima Excalibur, decide regresar para elegir a alguien que deberá seguir el mismo camino que en algún momento recorrió Arturo, el cual no se ve nada fácil para un pre adolescente, pues deberá convencer a sus mismos bullies, Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Doris) de unirse en su inverosímil cruzada, con todo y la ayuda de un joven / viejo Merlín (Angus Imrie / Patrick Stewart).

Esta versión del camino del héroe, con base en el mito Arturiano, es una buena opción de cine familiar, sobre todo pensando en los más jóvenes. Elementos como la confianza, la amistad, el valor y sobre todo la llegada a la madurez, son una base sólida para este filme. El carisma de los actores recae totalmente en el personaje de Bedders, que es definitivamente el más entrañable, y también en el joven Merlín, cuyos modos medievales en una época moderna se vuelven algo muy divertido.

Dirigida por Joe Cornish (a quien ubicamos por ser el guionista de Ant-Man y Las Aventuras de Tintín), Nacido para ser Rey (The Kid Who Would Be King) llega a los cines mexicanos este 11 de abril.

DATO ÑOÑO

Sí, el protagonista Louis Ashbourne Serkis es hijo de Andy Serkis.