Rumor: Comcast podría ofertar por FOX

En diciembre la ñoñósfera estalló ante la noticia de que Disney compraría FOX, pues a pesar del peligro monopólico que representa para la industria del entretenimiento, significaría que los derechos cinematográficos de prácticamente todo el Universo Marvel estarían en una sola casa productora, así como los del cuarto episodio de Star Wars.

Sin embargo, quizá nos adelantamos con el festejo (o la crítica) pues Comcast (diseño de NBC Universal) está estudiando la posibilidad de ofrecer más dinero por FOX y dejar al Señor Ratón sin tan preciado tesoro, ya que Disney aún no es dueño legal del imperio de Rupert Murdoch.

Comcast, líder en servicios de banda ancha, busca crear una plataforma digital y con los títulos de la FOX podría crecerla fácilmente. También está interesado en los negocios internacionales de la compañía, donde ve mayor posibilidad de crecimiento.

Según la fuente, Comcast aún no decide si realizará la oferta, pero Disney ya está preparado por si eso sucede y responder, de ser necesario. Si Comcast oferta por Fox, la propuesta podría moverle el tapete a suficientes accionistas para que voten contra en contra de la decisión de Murdoch, quien eligió la oferta de Disney a pesar de que ejecutivos de Comcast le sugirieron que estaban dispuestos a pagar significativamente más que el Señor Ratón.

El posible movimiento de Comcast es respuesta a la decisión del Departamento de Justicia de bloquear la adquisición de Time Warner por AT&T con valor de $85 mil millones de dólares, beneficiando de forma indirecta a compañías tecnológicas como Amazon, Apple, Netflix y Facebook, entre otros.

Sin meternos en terrenos de economía, ¿ustedes preferirían que los derechos de Una Nueva Esperanza, los 4 Fantásticos y los X-Men sigan independientes de Disney? Comenten con nosotros.