¿Será James Bond reemplazado por una mujer de color?

La siguiente nota contiene potenciales spoilers de Bond 25, película a estrenarse el próximo año.

El fin de semana comenzó a circular un rumor acerca de la vigésimo quinta película de James Bond, aún sin título, acerca de que el mítico agente 007 del MI6 será reemplazado, dentro de la historia, por una mujer negra.

De acuerdo al diario británico The Daily Mail, Al inicio de la película veremos a M (interpretado por Ralph Fiennes), director del Servicio Secreto de Su Majestad, llamar a su oficina al 007 pero, en vez de Daniel Craig, será Lashana Lynch quien responda al llamado. Aunque el nombre puede no sonarles familiar, es muy probable que hace unos meses hayan visto a la actriz británica interpretar a María Rambeau en Captain Marvel.

Aparentemente la idea es que James Bond (interpretado por Craig en la que será su última película en la franquicia) estará retirado y viviendo en Jamaica antes de que una nueva crisis lo obligue a salir del retiro y reintegrarse al MI6.

De acuerdo con el reporte, esta idea es producto de la mente de Phoebe Waller-Bridge, la aclamada actriz y escritora famosa por las exitosas series Fleabag y Killing Eve, quien se integró al equipo de Bond 25 a petición del propio Craig para ayudar a reescribir partes del guion de la película.

Se antoja difícil que Eon Productions, los responsables de la franquicia de Bond, vayan a permitir un cambio tan radical en el rumbo de la serie, pero el solo hecho de que se esté contemplando la idea de tener a una mujer (y de una minoría étnica, además) ocupando el lugar del agente secreto más famoso del mundo, incluso si es sólo de forma temporal, resulta refrescante. ¿Será que están tratando de tentar terreno antes de inciar la búsqueda para reemplazar a Daniel Craig luego de esta película?

Bond 25, dirigida por Cary Joji Fukunaga (It), se encuentra actualmente en producción y se espera su estreno para la primavera de 2020, con las actuaciones de Daniel Craig, Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Naomi Harris y, aparentemente, Lashana Lynch.

¿A quién les gustaría ver tomar el papel de James Bond en sustitución de Daniel Craig? ¿Les gustaría que se tratara de una mujer, o de algún representante de una minoría étnica?