Shang-Chi tiene título y actor

Otra película de Marvel Studios que sabíamos que venía pero faltaba la confirmación oficial del estudio era la de Shang-Chi, y ese pendiente también fue atendido durante el panel encabezado por Kevin Feige en el Hall H de la San Diego Comic-Con.

Ahora ya es oficial que la cinta llevará por título Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. El director responsable de llevar a buen puerto el proyecto será Destin Daniel Cretton (Short Term 12) y el actor encargado de dar vida al héroe será Simu Liu, actor chino-canadiense de 30 años de edad mayormente conocido por su trabajo en la comedia Kim’s Convenience, transmitida por la cadena CBC de Canadá.

Tal vez lo que más llamó la atención del anuncio fue la mención a los “Ten Rings” (Diez anillos) en el título, pues es una alusión al clásico villano de Marvel conocido como The Mandarin. Luego de su presunta aparición en Iron Man 3, interpretado por Ben Kingsley, se reveló que se trataba de un impostor, y que el verdadero Mandarin existía en el MCU y aún no lo habíamos visto. Ahora por fin lo conoceremos, encarnado por el veterano actor Tony Leung (In the Mood For Love). Se informó también que la actriz Awkwafina (Ocean’s 8, Crazy Rich Asians) será parte del elenco.

Shang-Chi es un personaje creado en 1973 por Steve Englehart y Jim Starlin, y se trata de un experto artista marcial que en los cómics es hijo del clásico villano Fu Manchu, y ha sido parte de equipos como Heroes for Hire y los mismos Avengers.

Cretton estuvo en el panel de Marvel Studios en San Diego, y esto fue lo que comentó acerca de lo que representa para él ser parte de este proyecto e integrarse al MCU:

“Crecí en un pequeño pueblo llamado Kaiku, que está en una isla en medio del Océano Pacífico llamada Maui. El pueblo tenía la misma población que este salón, así que estar en este escenario me resulta aterrador. Lo más genial es que crecí rodeado de amigos chinos, japoneses, portugueses, filipinos y coreanos, porque así son las cosas en Hawai y me parece increíble ver que Kevin y este equipo han comenzado a crear un MCU que refleja todos los hermosos colores que veo en este salón. Ser una perqueña parte de esto es realmente especial para mí. Es asombroso integrarme a esto y ver lo increíble que ha sido todo justo desde el comienzo”.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings será dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu, Tony Leung y Awkafina, y llegará a los cines de todo el mundo el 12 de febrero de 2021.

¿Estás familiarizado con este personaje? ¿Te emociona verlo llegar a la pantalla y enfrentar al verdadero Mandarín?