¿Sony rompe trato de Spider-Man con Marvel?

ACTUALIZADO AL SÁBADO 24:

El director de Marvel Studios y el actor Tom Holland confirman que al menos la próxima película de Spider-Man no estará dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

ACTUALIZADO AL 20 DE AGOSTO:

Sony confirma que Kevin Feige no será productor de la tercera película de Spider-Man con Tom Holland como protagonista, por lo que no veremos al Hombre Araña en el MCU, al menos en próximos años.

Según THR, un vocero de Sony Sony declaró que la compañía se siente decepcionada pero respeta la decisión de Disney de no continuar con el acuerdo, y esperan que esto cambie en el futuro.

“Entendemos que las muchas nuevas responsabilidades que Disney le ha dado (a Feige) incluyendo las recién añadidas propiedades Marvel (X-Men y 4 Fantásticos), no le permitirán tiempo para trabajar en una propiedad que no poseen”.

Añade: “Kevin es genial y agradecemos su ayuda y guía, y apreciamos el camino que nos ayudó a que tomáramos, y que continuaremos”.

Nota original:

De acuerdo con una nota aparecida este martes en Deadline, Sony Pictures y Marvel Studios no han logrado llegar a un acuerdo sobre los términos de su sociedad en futuras películas de Spider-Man, y como resultado de ello parece ser que Marvel Studios no volverá a producir películas del icónico héroe.

De acuerdo a la nota, Marvel Studios tenía interés en co-financiar las siguientes películas a partes iguales con Sony, compartiendo así los ingresos en taquilla resultantes, algo con lo que la gente de Sony no estuvo de acuerdo, pues ellos preferían extender el trato actual, que representa un 5% de la recaudación en bruto para Marvel, que además conserva todos los derechos de merchandise de la franquicia, algo que a la subsidiaria de la Casa del Ratón ya no le parece suficiente.

El intento de renegociar el trato se dio luego de que Spider-Man: Far From Home se convirtiera en la película más taquillera en la historia de Sony Pictures al convertirse en su primera cinta en rebasar los mil millones de dólares en la taquilla internacional, hazaña que se antoja difícil hubieran podido conseguir de no haber contado con el respaldo de Marvel Studios.

Todo indica que en Sony se sienten optimistas sobre el futuro de la franquicia, lo que no es de extrañar luego de que esta fue firmemente cimentada en las dos películas co-producidas por Marvel. Jon Watts, director tanto de Homecoming como de Far From Home sera el responsable también de la tercera entrega, y se espera que Tom Holland y el resto del elenco principal también regresen para la eventual secuela, pues están bajo contrato.

Otros portales especializados en Hollywood, como Variety, reportan que aunque todavía no hay un acuerdo, las negociaciones siguen el pie, por lo que no hay que descartar que todo quede en una flasa alarma. Por su parte, io9 reporta que un representante de Sony les informó que parte de la disputa tiene que ver con un crédito de productor y que las negociaciones todavía están en marcha. Nos mantendremos al pendiente para informar de cualquier desarrollo que se de en este tema.

¿Consideras que sería un error de Sony cortar lazos con Disney Marvel? ¿Crees que sean capaces de hacer honor al personaje por su cuenta, o extrañarás ver a Spidey en futuras cintas de Marvel Studios?