Spider-Man fuera del UCM, ¿qué perdemos y qué ganamos?

Spider-Gamez ¡En línea!

Tras varios días de dimes y diretes, este fin de semana Kevin Feige y Tom Holland confirmaron que Disney y Sony no llegaron a un acuerdo sobre la inclusión de Spider-Man en el MCU, todo por el cochino dinero y algunas cuestiones creativas y sobre los créditos correspondientes.

Con esta situación, no está de más echarle un ojo a algunas ventajas y desventajas de la salida de nuestro amistoso vecino del patio de juegos de Disney.

QUÉ PERDEMOS CON LA SALIDA DE SPIDEY

1 | SPIDER-MAN, NO MORE.

Lo que perderíamos principalmente es al Hombre-Araña en las películas de los Avengers y demás producciones de Marvel Studios. Su interacción con otros héroes y verlo en grandes producciones con historias épicas como Infinity War o Endgame.

2 | TOM HOLLAND.

Al actual Spider-Man no le gustó la decisión que tomó Sony, y aunque tiene contrato firmado para dos películas más (y ya salió a decir que seguirá en el papel), puede buscar saltar del barco.

3 | ZENDAYA COMO MICHAEL JACKSON, DIGO, MICHELLE JONES.

Esto creo que sería más ventaja que desventaja. Ante la posibilidad de un reinicio de la franquicia, este polémico personaje podría de dejar de estar en el panorama.

4 | LOS PERSONAJES SECUNDARIOS.

Todos sabemos que Spider-Man se apoya mucho en sus personajes secundarios, tanto en cómics como en películas, por lo que los amigos de la prepa de Peter que se lucieron en Far From Home ya no estarían con nosotros. ☹

5 | MENOS PERSONAJES DE RELLENO.

Uno de los principales problemas de Spider-Man 3 fue la inclusión con calzador de Venom, todo porque querían sacar muchos juguetes de la película, lo que Sony podría volver a hacer con el control total de las películas.

6 | CONTINUIDAD.

Con las cintas de Tobey Maguire y Sam Raimi se logró poner a Spider-Man en películas de alto presupuesto, pero diferencias creativas terminaron el proyecto; igual pasó con el Amazing de Andrew Garfield y Marc Webb, que sólo quedó en dos producciones.

Con Tom Holland y Jon Watts, el personaje lleva cinco apariciones en el cine, generando algo de continuidad que podría perderse.

7 | MARISA TOMEI COMO LA TÍA MAY.

¡Oh, no!

¡No, la Marisa Tía-May no!

QUÉ GANAMOS CON LA SALIDA DE SPIDER-MAN

1 | LIBERTAD PARA EL ARAÑA.

Sin Marvel Studios detrás del proyecto, nuestro protagonista ganaría cierta libertad para que Spider-Man no esté a la sombra de alguien más.

A muchas personas les molesta que en las cintas se vea como protegido de Tony Stark, el invencible Iron Man, y quieren que Spidey crezca por sí mismo como héroe.

2 | POSIBILIDADES.

Al no estar sujeto a un plan más grande, las historias pueden tomarse las libertades que quieran, podemos tener un Peter joven, mayor, puberto, clásico, casado con MJ, soltero, etcétera.

3 | ¿UN MULTIVERSO?

Ya lo vimos en versión animada, podríamos verlo en acción real. Es claro que a Sony le ha funcionado usar a Miles Morales, tal vez buscar un acercamiento con Tobey y Andrew, las posibilidades son infinitas, el único pero sería el presupuesto limitado de Sony.

4 | MAXIMUM CARNAGE.

A Sony yno le fue tan mal con su Venom, y ante la llegada de Carnage en la secuela podríamos tener este evento noventero si incorporan a Spider-Man. Ver a estos personajes juntos hará que muchos jóvenes y chavorrucos edgies se pellizquen las tetillas.

5 | VER A PERSONAJES DEL UNIVERSO ARÁCNIDO

Si algo tiene el Hombre Araña son personajes de apoyo, ¡hay para repartir! El editor del Daily Bugle J.J. Jameson; los Duendes Osborn; tiene villanos, amigos, novias, rivales… Spider-Man no necesita depender de achichincles de otros héroes, tiene los suyos y son muy buenos.

6 | UNA MARY JANE DE VERDAD (O GWEN STACY).

Como fans, todos queremos lo mejor para el personaje, pero también, de acuerdo a la etapa donde lo conociste y desde la cual te hiciste fan, esperas ciertas cosas del Hombre Araña y de sus historias, por lo que es difícil ser objetivos al respecto.

Los universos de Sony.

Lo que no queremos los fans son este tipo de batallas, porque son las que enlatan los proyectos, las que borran a tu héroe favorito o provocan producciones mediocres sólo para no perder los derechos. Esperemos que esto llegue a buen término para poder seguir disfrutando de Spider-Man y sus aventuras.

¡Stay tune people!