Su majestad Ralph – Retrorreseña

Cine Permanencia Involuntaria

Ahora que estamos encerrados, una buena forma de pasar el tiempo es ponerse al día con las películas que teníamos pendientes, y si ya se acabaron el catálogo de Netflix les traemos esta sección CINE PERMANENCIA INVOLUNTARIA para que tengan algunas opciones.

SU MAJESTAD RALPH

Cuando toda la Familia Real sufre un accidente que los deja más fritos que una cubeta de pollo del Coronel Sanders, toca encontrar un heredero al trono sin importar que tan diluida tenga su sangre azul.

La búsqueda por algún pariente sobreviviente los lleva hasta Ralph Jones (John Goodman), un músico de medio pelo que vive en Las Vegas y cuya abuela tuvo un amorío con un miembro de la realeza, lo que convierte a Ralph en el legítimo rey de Inglaterra.

King Ralph (1991), o Su Majestad Ralph como lo conocimos por aquí, es una comedia estelarizada por John Goodman, dónde un paleto norteamericano tiene que asumir el papel de rey, con toda la pompa y circunstancia que la acompaña, sin embargo, si lo hiciera con cierto juicio no tendríamos película.

– ¿Cómo dijiste que se llamaba? – Servilleta, señor – Jajaja, qué curioso.

SOBRE EL RED NECK LA CORONA

Con una actitud digna de Homero Simpson, Ralph lucha contra su propia naturaleza para comportarse a la altura de su nuevo rango, pero ese perro no está para aprender trucos nuevos y vuelve a sus viejas costumbres más rápido de lo que podemos decir: abdicación.

La trama avanza entre los intentos de su flemático secretario personal por volverlo un rey medianamente decente, antes de que la presión de la opinión pública y el gobierno sea tan fuerte que decidan deponerlo, y no ayuda tener en contra a un lord de una antigua casa reinante que ansía sentarse en el trono.

Una comedia ligera y divertida, sin muchas pretensiones pero con grandes actores british como Peter O’Toole y John Hurt en roles secundarios, demostrando que no siempre se toman papeles por el reto actoral, también hay que pagar la renta.

Puedes notar que le falta elegancia porque no levanta el meñique.

SU MAJESTAD RALPH ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON MÉXICO


DATO ÑOÑO | El videoclip de Little Richard cantando una versión de Good morning Miss Molly hecha especialmente para la película.


FICHA COVACHA

SU MAJESTAD RALPH
King Ralph (1991)

Director: David S. Ward.
Escritores: Emlyn Williams (novela), David S. Ward (screenplay)
Elenco: John Goodman, Peter O’Toole, John Hurt.

1h 37min | Comedia | Febrero 15, 1991 (USA)


TRAILER