Rumor: Tarantino trabaja en la película Django / Zorro

Coca & Palomitas

Quentin Tarantino trabaja con Jerrod Carmichael en un la ‘Django/Zorro’, basada en el cómic publicado entre Dynamite y Vertigo, anunció Collider este lunes.

Según la fuente, el director de Once upon a time in Hollywood eligió a Carmichael para coescribir la película basada en la serie de cómics crossover del mismo nombre, que en su momento escribió Tarantino y que sirvió como secuela de la película del director, Django Unchained (2012), protagonizada por Jamie Foxx.

La historia publicada tiene lugar varios años después de los eventos de Django Unchained, y presenta al cazarrecompensas Django quien tiene una orden de arresto en el este de Estados Unidos, por lo que ejerce su oficio en los estados del oeste.

Por casualidad se encuentra con el anciano y sofisticado Diego de la Vega, el famoso Zorro, y pronto se siente fascinado por este personaje inusual, que también puede defenderse en una pelea. No pasa mucho tiempo antes de que Django se convierta en el “guardaespaldas” de Diego y se una a él en una misión para liberar a los indígenas locales de la esclavitud.

La primera vez que se habló de este proyecto fue tras el hackeo que sufrió Sony en 2014. Se revelaron correos entre Tarantino y la entonces jefa de Sony, Amy Pascal.

Los chismes que nos pasa Collider no dejan claro si Carmichael está trabajando en el guión por su cuenta con la supervisión de Tarantino, o co-escribiendo con el director y con otro escritor, aún no identificado; tampoco si el proyecto está a cargo de Sony (que distribuirá internacionalmente Once Upon a Time … un Hollywood), pero dicen Tarantino y el jefe de Sony, Tom Rothman, hablaron durante el Festival de Cine de Cannes sobre el proyecto, que está en fase avanzada.

Tampoco queda claro si Tarantino dirigirá el proyecto por sí mismo, pues en el pasado ha dicho que tiene la intención de retirarse después de su décima película, ¿acaso sería este crossover su retiro, o solamente la producirá?

Anteriormente Tarantino se desempeñó como productor ejecutivo en las películas de Eli Roth, Hostel, así como en películas dirigidas por sus amigos Robert Rodriguez y Roger Avary.

De acuerdo a Collider, no consiguió comentarios oficiales de ninguno de los involucrados, pero el chisme (dicen) suena fuerte, ¿te gustaría ver este proyecto llegar a buen término?