Beekeeper: Sentencia de Muerte | Reseña

Beekeeper: Sentencia de Muerte marca el regreso de Jason Statham con mucha acción, patadas, rajadas, explosiones y algo de miel de abeja… El Apicultor ha llegado para traer justicia al panal.

Advertencia | La reseña de Beekeeper: Sentencia de Muerte contiene spóilers de los que se ven en el trailer solamente. Pero igual advertidos están.

No te metas con un agente retirado

En esta película dirigida por David Ayer (Suicide Squad), el sistema (o “colmena”, en este caso), tiene un “seguro” en caso de que empiecen a fallar los engranes: un programa de agentes de ultra súper mega archi recontra élite que tiene la capacidad de operar sin responder a nadie en el sistema jerárquico tradicional de la sociedad: los Beekeepers.

Por lo que se da a entender, sólo hay uno en turno, y al retirarse, se asigna a uno nuevo en activo. Y es un beekeeper retirado que lo único que quería era vivir el resto de su vida en paz y armonía, cuya identidad actual es Adam Clay (Jason Statham).

Nuestro protagonista ve cómo una corporación que se dedica a estafar a gente inocente vaciándole sus cuentas bancarias por medio de fraude electrónico, afecta a la única persona que se ha preocupado por él. Obviamente, Clay no se va a quedar con las manos vacías y saldrá del retiro para buscar venganza y justicia que el sistema no puede dar.

Jason Statham interpreta a Adam Clay, el Beekeeper
Hable más fuerte, que tengo un panal.

Siguiendo el rastro de polen

A la par del rastro de violencia, caos, sangre y destrucción que va dejando Clay en su camino, está la historia de la agente del FBI Verona Parker (Emmy Raver-Lampman), quien va siguiendo las huellas del Beekeeper tratando de desenmarañar a esta organización estafadora.

Ella lleva dos años operando sin que el mismo FBI y otras instancias de justicia hayan podido encontrarla.

En el camino, Verona deberá tomar decisiones sobre si seguir el camino de la legalidad, o el de la justicia.

El Beekeeper llegando al centro de fraudes digitales
Mi amiguito dispara aguijones de plomo.

¡Te juro que mi fortuna la hice con NFTs, bro!

La cinta cuenta con actuaciones bastante competentes por parte de algunos miembros del cast, comenzando por Josh Hutcherson, quien interpreta al antagonista principal, Derek Danforth, básicamente un nepobaby cryptobro que encabeza el sistema fraudulento por el cuál se hace de cantidades indescriptibles de dinero.

También tiene al gran Jeremy Irons como Wallace Westwyld, tutor y responsable de Derek, quien alguna vez fue un miembro importante del gobierno norteamericano y que tratará de frenar al Beekeeper en su búsqueda de justicia.

Josh Hutcherson, Emmy Raver-Lampman, Jason Statham y Jeremy Irons
Esta no es otra B-Movie.

No mataron a mi perro, pero sí a mis abejas

La trama es bastante simple y sirve muy bien como justificación para los golpes, patadas y maniobras acrobáticas de Statham, que son aderezadas con efectos bien aplicados como incendios, explosiones y uno que otro dedo mochado.

Eso sí, hacia el tercer acto como que le quisieron poner sazón al caldo y salen unos giros de tuerca algo extraños, pero vaya, es una película de Jason Statham, así que tampoco es que nos vayamos a poner exquisitos al respecto.

Veredicto: es una muy entretenida película de Jason Statham, ya saben a lo que van si deciden verla.

Beekeeper: Sentencia de Muerte ya está disponible para ver a través de Prime Video en México.

Jason Statham y Jeremy Irons
Quítese o también me lo escabecho a usted.

FICHA COVACHA

Beekeeper: Sentencia de Muerte
(The Beekeeper |
EUA | 2024)

Dirección: David Ayer.
Guión: Kurt Wimmer.
Elenco: Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson, Jeremy Irons.

Estreno en México: 11 de enero, 2024.
Acción | Miramax / MGM | B15 | Duración 105 min


Reseña publicada el 11 de enero de 2024.