The Doors Live At The Bowl ’68 – Reseña

The Doors es una de esas bandas que han perdurado en los gustos musicales y el imaginario popular durante décadas gracias al constante uso de temas como “The End” o “Light My Fire” en una gran cantidad de películas, series y memes, y a que la música de la banda y la muerte de su vocalista han quedado grabados en la historia del rock y de la convulsa década de 1960.

Por eso mismo, para entender mejor el legado e influencia de la banda integrada por Robby Krieger, John Densmore, Ray Manzarek y Jim Morrison, y disfrutar de la mejor manera posible a una banda que nunca más se verá en vivo, está la opción de ver en salas de cine “The Doors Live At The Bowl ’68”, versión restaurada del concierto que se dio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el 5 de julio de 1968.

En la presentación, además de las canciones que mencioné al inicio, la agrupación angelina interpreta temas como “Moonlight Drive”, “The Hill Dwellers” o “Spanish Caravan”, entre otros. Todo esto mientras se ve una actuación en vivo que muestra la forma de ejecutar de la banda y una actuación de Morrison que explica por qué es uno de los rockeros más emblemáticos (y monetizables) de la historia.

El concierto se estará proyectando en las salas de Cinemex desde esta semana. Quienes ya conocen y admiran a esta agrupación podrán disfrutarla con una gran calidad, mientras que quienes apenas se acercan a la discografía de la banda encontrarán una gran oportunidad de experimentar a gran detalle su espectáculo.


FICHA COVACHA

The Doors: Live at the Bowl ’68 (2012)

Director | Ray Manzarek
Stars | Jim Morrison, John Densmore, The Doors, Robby Krueger

A | 2h 15min | Documental | Deciembre 19 2018 (México)