Todo lo que sabemos hasta ahora de Zack Snyder’s Justice League

Coca & Palomitas

Ayer Warner Bros soltó la bomba. Liberarán la versión del director de Justice League, se estrenará en 2021 a través de HBO Max, y además le soltaron dinero a Zack Snyder para que la deje bonita. No veremos la grabación en bruto, sino que tendrá CGI y estará terminada, o algo así.

Ante tanta duda, les traemos lo que sabemos hasta ahora de cómo llegará el tan solicitado Snyder’s Cut.

UN EQUIPO MUY ESPECIAL

Antes que nada, y por si estabas viviendo debajo de una piedra en los últimos tres años, el tan cacareado “Corte de Snyder” se refiere a la versión original que pretendía filmar Zack Snyder de Justice League, pero que entre el bajo recibimiento de las películas anteriores (en comparación con la competencia) y la crítica negativa, WB decidió quitarle el proyecto a medio camino (y durante una tragedia familiar) para dejar al director Joss Whedon a cargo.

El resultado fue una cosa muy extraña toda parchada, sin el estilo de Snyder ni el de Whedon, al que no le dieron tiempo suficiente para presentar algo nuevo. Obviamente, la película fue un fracaso en taquilla, sepultando la posibilidad de una secuela y dejando a medio morir al Universo Cinematográfico de DC.

Sin embargo, los fans del director y su visión de DC (bastante ruidosos) comenzaron una campaña en internet pidiendo la liberación del Corte de Snyder (release the Snyder Cut), algo que realmente no existe pues Zack Snyder nunca terminó la película, pero sí llegó a filmar algunas escenas y tenía artes conceptuales, mismos que fue liberando poco a poco en sus redes sociales para presionar al estudio. Él mismo confesó que no creyó que vería su versión hasta dentro de “10 o 20 años”.

Whedon metió un poco de color a la película.

QUÉ SABEMOS HASTA AHORA

Bueno, después de todo ese rollo, ¿qué sabemos hasta ahora?

  • Los ejecutivos de Warner decidieron cambiar de director después de ver una versión en bruto de buena parte de la película, pues ya había concluido la fotografía principal.
  • Joss Whedon filmó nuevas escenas y cambió el tono de la película, pero compartió crédito con Zack Snyder porque la cinta incluyó gran parte del material filmado por su predecesor.
  • La película original estaba planeada para durar tres horas y media. Terminó durando sólo dos horas. Según Snyder, la película que vimos en cine continue “una cuarta parte” de su trabajo.
  • En enero de 2020, Zack Snyder compartió imágenes de la película en la que aparecen el héroe Ryan Choi (Atom)
  • También ha dicho que en su versión aparecen Martian Manhunter, Linterna Verde y Darkseid.
  • Warner Bros invertirá $30 millones de dólares (más o menos) para que Zack termine su versión que, dicen, podría convertirse en una miniserie de seis “capítulos”, aunque no faltan los que dicen que veremos una película de cuatro horas.
  • El equipo de Snyder se volverá a reunir para editar la filmación. Contará con una musicalización distinta, efectos visuales terminados, y los actores regresarán para agregar diálogos extra, y rellenar posibles espacios y continuidad.
  • El actor Joe Manganiello (Deathstroke) aseguró en Twitter que ahora sí veremos la escena original final. En la versión para cines, el asesino a sueldo visita a Lex Luthor en un yate y dejan ver que formarán la Liga de la Injusticia.
  • Esta nueva versión se llamará Zack Snyder’s Justice League. Saldrá en algún momento de 2021 en exclusiva por HBO Max, el nuevo servicio de streaming de Warner Bros que estará disponible en Estados Unidos a partir del 27 de mayo de 2020 (qué buen timing para sumar suscriptores, ¿no creen?).

Y bien, ¿tú qué esperas de esta nueva versión? Si para entonces el servicio está disponible en México ¿lo contratarás para apoyar la liberación del Snyder’s Cut?

Justice League Reseña
Parece que se van a poner a cantar Rapsodia Bohemia.